ODM y Telefónica implantan Office 365 en Osborne

El fabricante de bebidas, que vende en más de 50 países de todo el mundo, ha implantado la suite ofimática en la nube y la herramienta de colaboración Teams en 500 puestos de trabajo

Publicado el 20 Feb 2019

Toro de Osborne.

El fabricante de bebidas y productor de vinos Osborne ha digitalizado los puestos de trabajo de su plantilla con la implantación de Office 365 y Microsoft Teams, herramienta para la colaboración entre equipos. El proyecto lo han llevado a cabo el partner ODM, especialista en el cloud de Microsoft, y Telefónica, y ha cambiado la forma de trabajar de más de 500 empleados de Osborne.

La marca andaluza Osborne es una empresa familiar que comenzó su andadura de la mano de Thomas Osborne Mann, un comerciante inglés que en 1772 fundó su propia bodega en el Puerto de Santa María (Cádiz). Su expansión a lo largo del tiempo ha dado lugar a una entidad que hoy vende en más de 50 países.

Debido a esta expansión internacional, Osborne necesitaba unificar los procesos de colaboración, tanto internos como externos, y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea para fomentar la colaboración y reducir las barreras geográficas. Tras barajar distintas opciones, Osborne se decantó por Office 365, un servicio que además aporta actualizaciones constantes.

“Tras valorar diferentes soluciones, hemos elegido Office 365 porque era la opción del mercado con menor carácter disruptivo y la que nos garantizaba una integración completa con las soluciones que ya estaban ampliamente extendidas en la compañía con vinculaciones a otros orígenes de datos externos”, explica Carlos Navarro Nieto, responsable de infraestructura tecnológica de Osborne.

Eliminando barreras geográficas con Teams

A través de OneDrive, Office 365 sincroniza en la nube y hace accesibles desde cualquier parte los documentos, facilitando además la colaboración al permitir editar a varios usuarios al mismo tiempo en un único archivo. Además, con Microsoft Teams, integrado en Office 365, se hace más sencilla la comunicación, ya sea en modo chat, a través de llamada o por videoconferencia. De esta manera, Osborne ha podido eliminar barreras geográficas entre los 50 países en donde opera. “El hecho de tener implantación en China nos aportaba un punto de complejidad adicional al que otras tecnologías no podían hacer frente”, asegura Carlos Navarro Nieto.

Algunas cifras dan idea del rápido proceso de adopción de esta tecnología por parte del cliente. Así, de los más de 100 equipos en uso y 164 canales creados en Teams, el 70% de los accesos se hace desde cliente Windows y 30% desde smartphones. Además, los empleados de Osborne han subido 114.000 archivos a OneDrive y 120.000 en SharePoint, al tiempo que han tenido 10.000 sesiones de Skype.

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Redacción Channel Partner

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