Microsoft reconoce el avance de ODM con Office 365 y Azure

La firma entrega los premios al canal en el marco de su Partner Forum 2014. Indra, Telefónica, Insight, Crambo o Efor están entre los galardonados

Publicado el 10 Oct 2014

Premio ODM Partner Forum Microsoft 2014

Sólo en España, Microsoft asegura que sube a la nube a 450 empresas cada semana. Además, el negocio cloud local ha crecido un 150% en el último año fiscal (de julio de 2013 a junio de 2014). Y es que hay mucho camino por recorrer, puesto que según la consultora Ipsos Mori, un 42% de las pymes españolas todavía no tienen el e-mail en la nube, y el 58% no usa el cloud para backup y el 64% no emplea la infraestructura online para compartir archivos.

Por otra parte, un estudio global de IDC al que hace referencia Microsoft dice que las empresas de tecnología que han basado su modelo de negocio en la nube han incrementado su beneficio bruto un 21% más que el resto de partners. Además, sus ingresos han avanzado un 27% (frente al 11% de los demás) y han conseguido un 15% más de nuevos clientes en los últimos 12 meses.

Con sus premios anuales a los partners (entragados ayer en el Partner Forum 2014 de Madrid), Microsoft también ha lanzado un mensaje claro: ganará la partida el que apueste abiertamente por las plataformas en la nube. Y es que el galardón de Partner del Año en España ha ido a parar a ODM, que en los últimos tiempos ha trabajado para hacer realidad esta transformación. ODM ha doblado con creces su negocio alrededor de Office 365 y Azure en los tres últimos años, y ha crecido a doble dígito en CRM Online. También fue de las primeras empresas españolas en implantar el software cloud de Microsoft para la capacitación de su equipo técnico.

Otros partners premiados este año por su apuesta por la nube han sido Indra (en Soluciones) y Telefónica (en el apartado Cloud). Los otros galardonados han sido: Tokiota (Revelación), Grupo SM (Mejor aplicación), SoftwareOne (Gestión de Activos), Insight (Licencias), Crambo (OEM), Efor (Pyme) e IFR (Dynamics).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados