Casos de éxito

Hermes Comunicacions confía en Sophos para simplificar sus sistemas de seguridad

Seguridad

Con el apoyo de Einzelnet, el grupo catalán permitirá mejorar sus niveles de seguridad y reducir las vulnerabilidades de manera sencilla y flexible

El grupo editorial Hermes Comunicacions ha decidido confiar en Sophos para gestionar de manera centralizada todas sus soluciones de seguridad.

Para ello, y a fin de evitar posibles brechas de seguridad, Hermes ha incorporado Sophos UTM, la solución de gestión de amenazas unificadas de última generación. En todo el proceso, se ha contado con el asesoramiento y soporte de EinzelNet Consulting Group, compañía de servicios de consultoría e integración especializada en Tecnología y Sistemas de Información.

Dadas las circunstancias de dispersión geográfica de todos los trabajadores del grupo editorial, así como el alto número de dispositivos y servidores que deben proteger, EinzelNet ha desplegado la solución Sophos UTM (Unified Threat Management), que desde un único dispositivo modular proporciona un paquete de seguridad de red definitivo y da respuesta a las necesidades de seguridad de la empresa.

Según Joan Sarola, Responsable de Sistemas de Hermes, “Teníamos tres soluciones que gestionar: un sistema de túneles VPN para que se conectaran los trabajadores que accedían a través de la plataforma de teletrabajo; otro sistema de proxy para la navegación del personal en las oficinas, y un cortafuegos para los accesos a servicios internos. Era demasiado complicado de gestionar y necesitábamos una solución integral”.

Un despliegue controlado y sin fisuras

Durante todo el proceso de migración, Hermes Comunicacions contó con la ayuda de Einzelnet como consultor e integrador de sistemas informáticos, quién consiguió un mínimo impacto en la rutina laboral de los trabajadores ya que se trabajó en ambas plataformas para no cortar el servicio.

En definitiva, para Hermes el resultado ha sido completamente satisfactorio, consiguiendo un control total de aplicaciones que le permite reducir las vulnerabilidades y los tiempos de gestión, todo desde una sencilla e intuitiva interfaz que facilita la creación de políticas para controlar rápidamente los riesgos de seguridad, ofreciéndole informes claros y detallados para mejorar la protección y el rendimiento de sus redes.

LA PREGUNTA
¿Cuáles han sido los hitos del canal en los últimos 20 años?