Ingecom cumple sus previsiones

En lo que llevamos de año, el mayorista vasco ha crecido un 49%. Ya en el segundo trimestre incrementó su cifra de negocio en un 73% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Publicado el 10 Jul 2012

38163_20

A Ingecom le salen las cuentas. En la primera mitad del año el mayorista vasco ha registrado un crecimiento del 49% -un 73% si nos fijamos en su actuación durante el segundo trimestre-. Se había propuesto cerrar el ejercicio con una facturación entre los 4,5 y 6 millones de euros y lograr un Ebit del 10% y, a la vista de los resultados, va por buen camino.

Y es que, pese a las dificultades económicas, la compañía ha detectado que las empresas continúan afrontando inversiones en tecnologías de seguridad, así como en infraestructuras IP, y que cada vez prestan más atención al fenómeno del BYOD.

Tal y como reconoce Javier Modubar, gerente de la firma, si atendemos a los productos comercializados durante los meses de primavera, casi todas siguen aumentando aunque han destacado las de balanceo de líneas WAN, de Xtera, muy demandadas por las corporaciones al ser conscientes de la criticidad de las comunicaciones, y Exinda Networks, por la capacidad de aceleración de aplicaciones, cacheo web, vídeo y objetos que permite a las empresas un ahorro de costes.

Por otra parte, durante este trimestre, la mayoría de los fabricantes que componen su catálogo han sacado nuevas funcionalidades de sus soluciones, así como dispositivos más potentes como es el caso de Array Networks con su familia AG de SSL/VPN o la propuesta innovadora de control de spam saliente para mantener a raya posibles infecciones de botnets, de PineAPP.

Recordemos que este mayorista distribuye las propuestas de Allot, Stonesoft, PineAPP, ClearSwift, ForeScout, Xtera, Exinda Networks, NetAsq, Array Networks y F-Secure. Además, trabaja con el 90% de los grandes integradores del país, como Indra, Telefónica, Unitronicas, Ibermática o Satec. Asimismo colabora con más de una veintena de especialistas de menor tamaño, como Secura IT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados