Fortinet refuerza su estrategia BYOD

Las plataformas Android e iOS ya disponen de la nueva versión gratuita de FortiClient.

Publicado el 06 Sep 2012

68345_70

Fortinet ha anunciado importantes mejoras en su solución de seguridad para los dispositivos móviles de los usuarios, como tablets o smartphones, que son utilizados en entornos corporativos, lo que se conoce como el fenómeno Bring Your Own Device(BYOD). Dentro de su estrategia para afrontar los problemas de seguridad que genera el BYOD, Fortinet ha incorporado nuevas versiones a su aplicación FortiClientpara las plataformas Android e iOS, descargable en iTunes.

La aplicación FortiClient para Android permite conectarse tanto en modo túnel SSL como IPSec VPN a los dispositivos FortiGate. La conexión del usuario final está completamente cifrada y todo el tráfico se canaliza a través de un túnel seguro. La actualizada FortiClient para dispositivos con iOS ofrece una funcionalidad web en modo SSL VPN y ha sido adaptada para el iPad.

La estrategia global de Fortinet en seguridad en entornos BYOD está basada en la combinación de seis capacidades clave:

• Una variada gama de opciones de despliegue de alto rendimiento que soportan conectividad LAN y WAN centradas en la familia de dispositivos FortiGate.
• La ausencia delicencias “por uso” o “por usuario” implica que el cliente puede añadir nuevos dispositivos a su red sin incurrir en gastos por las licencias adicionales.
Centralización “en un único panel de gestión”
Controladores inalámbricos integrados en todos los dispositivos FortiGate para lograr una visión mejorada y un mayor control de la aplicación y del usuario, detección de puntos de acceso no autorizados, y gestión del ancho de banda y el acceso de invitados.
• El Wi-Fi integrado en ciertos modelos FortiGate para despliegues LAN seguros reduce la necesidad de un punto de acceso inalámbrico independiente.
• Clientes mobile VPN y soft-tokens interoperables para autenticación de dos factores.

“Mientras que los dispositivos móviles tienen un tremendo potencial en cuanto a la mejora de la productividad, el verdadero reto para las organizaciones es cómo ofrecer el mismo nivel de seguridad independientemente del dispositivo o la localización del usuario,” indicó Kevin Flynn, senior product manager en Fortinet. “Nuestra labor es ayudar a que todo tipo de compañías desplieguen una infraestructura robusta que combine funciones inalámbricas integradas, tecnologías de seguridad embebidas y un coste por licencia rentable, para que sean capaces de responder ante el fenómeno BYOD.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados