El mercado de la seguridad crece un 7,9% en 2012

Los datos de Gartner muestran la buena marcha de este segmento de negocio gracias a la adopción de prácticas como el BYOD en la empresa

Publicado el 03 Jun 2013

40383_01

La seguridad sigue siendo negocio. La venta de soluciones en este mercado alcanzó los 19.200 millones de dólares en 2012, un 7,9% más que en el año anterior, según los datos ofrecidos por la consultora Gartner. La empresa explica que la adopción de práticas como el BYOD está conllevando un mayor gasto en seguridad empresarial.

En lo que se refiere a los principales fabricantes, Symantec mantiene la primera posición, con 3.747,1 millones de dólares ingresados en 2012 por su negocio de seguridad, un 2% más que en el ejercicio precedente. Le sigue McAfee, con 1.680 millones de dólares y un crecimiento del 37%. No obstante, Gartner apunta que este abultdo crecimiento con respecto al 2011 se debe a la reducción que Intel ha realizado de los ingresos de McAfee en 2011. Por su lado, Trend Micro ocupa el tercer lugar, con 1.172 millones de dólares, un 2,7% menos. IBM y EMC son cuarto y quinto, con 953,6 millones de dólares (+2,4%) y 717,6 millones (+0,2%), respectivamente.

Los analistas de Gartner explican que las pymes seguirán considerando la seguridad como una prioridad y que lo verán como un servicio para áreas como el correo o la web, alternativo al despliegue de infraestructuras costosas.

La movilidad de los empleados y el acceso a la información son dos tendencias que Gartner considera claves en la evolución positiva del mercado de la seguridad en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados