Ingecom amplia su catálogo de seguridad

El mayorista comienza a distribuir la solución Independencekey de Quantec que permite proteger los datos en caso de robo

Publicado el 08 Ago 2013

ingecom

Ingecom, mayorista de valor distribuidor de soluciones de networking y seguridad TI, ha firmado un acuerdo de distribución de la solución IndependenceKey de la empresa QuanTec por el cual a partir del próximo mes de agosto, Ingecom distribuirá la solución del fabricante suizo en Iberia.

IndependenceKey permite proteger los datos de los dispositivos en caso de pérdida o robo de los mismos mediante técnica de cifrado por hardware, así como la compartición de manera segura de las claves de cifrado entre usuarios utilizando la nube y un identificativo ID de dispositivo. IndependenceKey ofrece a las empresas de todo tipo un dispositivo de hardware USB equipado con chips de autenticación criptográfica y motor de encriptación.

La gran diferencia de los dispositivos de IndependenceKey frente a tecnologías similares en el mercado es que se ha diseñado un dispositivo con el hardware específico de encriptación de ficheros y en dicho dispositivo solo se ubican las claves. Adicionalmente se permite una compartición de claves entre dispositivos para utilizar los ficheros comunes encriptados, así como un back-up en servidores ubicados en entidades financieras donde se almacenan las claves por seguridad.

Para Javier Modúbar, director general de Ingecom, “Con IndependenceKey añadimos una capa adicional de seguridad a nuestro porfolio y cubrimos una necesidad de muchas empresas que es el miedo a la perdida de datos cuando sus dispositivos se extravían o son robados, pudiéndose integrar este tipo de dispositivos con repositorios seguros en la nube”.
“Esperamos una reacción muy positiva del mercado. Aunque Europa está atravesando unos momentos delicados económicamente hablando, las personas y las empresas utilizarán cada vez más Internet y la nube, así como cualquier forma de comunicarse mediante la web o por teléfono.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2