Exclusive compra el mayorista italiano Sidin y logra el contrato con Fortinet

Sidin es una firma que vende 30 millones de euros en soluciones de seguridad al año

Publicado el 08 Oct 2014

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks

El mayorista Exclusive Networks sigue comprando compañías. Esta vez este especialista en equipamiento de red y soluciones de seguridad empresarial ha anunciado la adquisición del mayorista italiano Sidin. Además de ampliar su presencia en el mercado transalpino, Exclusive refuerza su relación con firmas como A10 Networks y Fortinet.

Sidin es el VAD de seguridad independiente líder en el país vecino, según una nota de Exclusive. Con la compra, además, Exclusive se mantiene en la carrera por alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación para 2017. La división de seguridad de Sidin cuenta con unos ingresos anuales de alrededor de 30 millones de euros que llegan a partir del negocio que mantiene con proveedores como A10, Allot y Fortinet. La adquisición supone que las soluciones de Fortinet serán distribuidas por Exclusive Networks en 12 territorios, desde África a Oriente Medio y Australia/Nueva Zelanda y en todas las principales economías de Europa occidental.

“Italia es un gran mercado, en particular para las soluciones de seguridad, por lo que nos sentimos muy optimistas sobre la inversión realizada aquí; clave para el crecimiento y éxito futuro”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group. “Sidin es un distribuidor de seguridad altamente respetado, con un gran equipo y que mantiene relaciones sólidas con todo el canal de distribución, desde VAR especializados hasta grandes ISP y telecos. Su idea sobre el valor añadido se complementa perfectamente con nuestro modelo de negocio de crecimiento orgánico en Italia, mientras que la relación existente con Fortinet acentúa nuestro valor estratégico global con uno de los proveedores de seguridad más importantes del mundo”, añade.

La adquisición de Sidin también supone la designación del director general de Sidin, Silvio Galvani, como country manager de Exclusive Networks en Italia, un puesto que compartirá con Edoardo Albizzati, quien ha impulsado con éxito la presencia local del grupo desde su creación en 2008. Con sede en Turin, las oficinas y almacenes de Sidin complementarán la presencia de Exclusive Networks en Milán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados