Ingecom firma con el especialista español de seguridad AlienVault

El acuerdo alcanzará a toda la Península Ibérica. La plataforma de seguridad todo-en-uno de AlienVault está instalada en más de 3.000 clientes de todo el mundo

Publicado el 25 Feb 2016

Javier Modúbar, Ingecom

El mayorista especializado en seguridad y sistemas de networking Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con AlienVault, proveedor español de soluciones para la gestión unificada de la seguridad. El acuerdo tiene vigencia desde febrero y se ha firmado para la venta en la Península Ibérica. Para Victorino Martín, director de ventas para España y Portugal de AlienVault, la alianza con Ingecom va a permitir a su compañía consolidar se presencia en España y Portugal e incorporar a nuevos socios de canal de ámbito regional.

AlienVault USM (Unified Security Management) es una plataforma de seguridad todo-en-uno diseñada para acelerar y simplificar la detección de amenazas y la respuesta a incidentes. Está pensada para que equipos de TI con recursos limitados puedan empezar a utilizarla desde el primer día.

A diferencia de un SIEM tradicional o de productos de seguridad aislados, AlienVault proporciona funcionalidades de seguridad integradas, información sobre amenazas actualizada al minuto o gestión de cumplimiento normativo, entre otras cosas. Basado en la recolección y análisis de los logs, y complementado con la información aportada por los elementos incorporados como IDS, escáner de vulnerabilidades o herramientas de inventario, AlienVault genera alertas en tiempo real y permite almacenar la información recopilada durante largos periodos de tiempo.

Para Javier Modúbar, director general de Ingecom, AlienVault “es uno de los actores fundamentales en tecnología SIEM a nivel mundial”. AlienVault cuenta con más de 20.000 instalaciones por todo el mundo y está presente en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Con más de 3.000 clientes, el uso de AlienVault USM ha supuesto una verdadera revolución en el mundo de la seguridad TI.

Actualmente el portfolio de soluciones de Ingecom lo forman: Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, Extreme Networks, SealPath, AlgoSec, Gigamon, Damballa, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7 y AlienVault.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados