Gartner distingue a Samsung Knox como plataforma móvil más segura

El último informe de la consultora compara hasta una docena de plataformas de seguridad para smartphones

Publicado el 15 Abr 2016

Samsung Knox

La seguridad de los móviles será uno los puntos calientes de la industria tecnológica en los próximos años. La propuesta en este ámbito de Samsung, el fabricante que más smartphones pone en el mercado, se llama Knox. Y ahora la versión 2.6 de Knox ha recibido la clasificación de “más segura” entre las múltiples plataformas de seguridad móvil analizadas en el último informe de Gartner.

El informe, publicado el 6 de abril de 2016, compara las principales características de seguridad del sistema operativo instalado en doce plataformas de dispositivos móviles, así como capacidades de administración empresarial. Gartner explica: “Los profesionales de la seguridad deben tomar decisiones informadas acerca de la implementación de software de gestión o aplicaciones de seguridad móvil, o si pueden confiar en los controles de seguridad de los distintos dispositivos. Esta evaluación se centra en los requisitos de seguridad que se aplican a los dispositivos móviles y compara las plataformas de dispositivos móviles más populares con respecto a estos requisitos”.

Samsung Knox proporciona dispositivos listos para la empresa con una solución de seguridad de máximo nivel lista de inicio. Anclado en el hardware del dispositivo, este software protege el dispositivo desde el momento en que arranca una aplicación. Knox 2.6 es la última versión de la plataforma de seguridad móvil de Samsung, disponible en los dispositivos Galaxy S7 y S7 edge. Además, la plataforma de seguridad también está optimizada para Android M, que contiene una serie de características que mejoran la seguridad y la productividad del usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados