Secura preconiza la explosión de las soluciones de seguridad endpoint

El integrador, que también participará en el Encuentro del Canal TIC 2016, destaca las oportunidades que ofrecen al partner las soluciones de protección del puesto de trabajo

Publicado el 30 May 2016

Israel Zapata (Secura)

Israel Zapata, director técnico del integrador Secura, que también participará en el Encuentro del Canal TIC 2016, explica que el evento será una reunión imprescindible en el que estarán representados todos los agentes del sector y resultará un buen termómetro para conocer la situación está el mercado actual. “Será un punto de intercambio de conocimiento, opiniones y experiencia de todos los actores involucrados en este campo”.

En cuanto a coyuntura del mercado de seguridad el director técnico de Secura preconiza que la mayoría de los ataques se centrarán en el puesto de trabajo. “Se ataca el puesto de trabajo utilizando ingeniería social, buscando la ingenuidad del usuario y explotando vulnerabilidades del sistema operativo o de sus aplicaciones”. En su opinión, las herramientas antivirus tradicionales son ineficaces contra los ataques avanzados. “Las protecciones de seguridad tradicionales, tanto de seguridad perimetral como de seguridad en el puesto, no sirven para parar estos nuevos ataques”.

Hasta hace poco se anunciaban las soluciones de sandboxing como método innovador para detener estos ataques, pero casualmente todas las empresas líderes en soluciones de sandboxing están sacando al mercado productos de protección del endpoint. “Esto indica que aunque dichas soluciones de sandboxing son buenas herramientas, hace falta un tipo de protección mayor que resida en los propios puestos y que no se base en detecciones por firmas”.

Estos productos además están siendo los pioneros en penetrar en un mercado de difícil acceso, el de la ciberseguridad industrial, donde los equipos suelen ser antiguos, sin parcheado o incluso fuera del soporte del sistema operativo. Estos productos, que no suelen consumir recursos ni tienen necesidad de actualizaciones constantes, resulta muy atractiva para este sector. “En los últimos meses notamos un gran interés por parte los fabricantes para que los integradores empujemos este tipo de soluciones. Esto hace pensar que será uno de los mercados con más crecimiento en estos próximos años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados