Bitdefender y Citrix se unen para combatir las APT

Bitdefender presenta durante el evento Citrix Synergy la solución Bitdefender Hypervisor Inspection, para proteger entornos virtuales

Publicado el 06 Jun 2016

malware

El proveedor de antivirus y soluciones de seguridad Bitdefender ha lanzado al mercado la solución Bitdefender Hypervisor Inspection (HVI) en colaboración con Citrix. El anuncio se dio a conocer en el evento internacional Citrix Synergy. Se trata de un nuevo framework que permite proteger los entornos virtualizados frente a los ataques dirigidos que pueden perjudicar la seguridad de las máquinas virtuales.

Bitdefender Hypervisor Inspection, desarrollado en colaboración con Citrix y basándose en XenServer 7, primer hypervisor comercial capaz de ofrecer introspección, puede detectar código maligno que intenta escalar privilegios o de infectar las máquinas virtuales.

Por otra parte, Bitdefender HVI es la primera solución que puede realizar escaneos de memoria en tiempo real y monitorización de los recursos asignados a las máquinas virtuales, proporcionando visibilidad de los códigos que pueden ser parte de una APT. Esta nueva solución propone una nueva forma de identificar y parar los ataques dirigidos y amenazas de día cero.

“La expansión de los ataques dirigidos a las empresas o a los proveedores de servicios demuestra que las arquitecturas clásicas antimalware no son capaces de identificar y responder a este tipo de ataques más complejos”, afirma Harish Agastya, vicepresidente de soluciones empresariales en Bitdefender. “La solución HVI proporciona a las empresas las herramientas necesarias para poder protegerse de las tendencias actuales y futuras del malware”.

“Con esta nueva colaboración, Citrix XenServer se convierte en el primer hypervisor comercial que permite la introspección de las máquinas virtuales, permitiendo a nuestros clientes identificar y parar amenazas de seguridad complejas a nivel del hypervisor”, afirma Marc Trouard-Riolle, jefe de marketing de producto de core infrastructure en Citrix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados