Ingecom crece un 95% en el segundo trimestre

El mayorista de valor continúa ganando proyectos de seguridad y networking IT a través de su canal de integradores

Publicado el 04 Jul 2016

Ingecom logo

El negocio de la seguridad avanza a buen ritmo, como lo demuestra la buena progresión experimentada por el mayorista Ingecom en el transcurso de los últimos años. Este año también ha empezado con buen pie a pesar de la incertidumbre política y la inestabilidad económica. La empresa ha conseguido cerrar el segundo trimestre con un incremento de la cifra de negocio del 95%, mientras que en el primer semestre el crecimiento ha sido del 80%, lo que se traduce en una cifra de negocio de 7,6 millones de euros. El portfolio de Ingecom está compuesto por soluciones de 16 fabricantes entre los que se incluye sus dos últimas incorporaciones: MobileIron y Flowmon Networks.

Para Javier Modúbar, director general de Ingecom: “Durante este segundo trimestre se han incrementado el número de proyectos de seguridad en todos los sectores”. Durante este segundo trimestre Forcepoint ha dado a conocer los resultados de su “Informe de Amenazas 2016” donde subrayan una nueva proliferación de ransomware y herramientas antimalware que están causando serios desafíos a los profesionales de la ciberseguridad. Asimismo han constatado un aumento de las brechas de datos a consecuencia de empleados maliciosos o intrusos “accidentales”.

En el transcurso de este trimestre Bitdefender ha firmado un acuerdo con Citrix para luchar conjuntamente contra las APTs para así ofrecer una mayor seguridad en los entornos virtualizados. La nueva solución Bitdefender HVI, es la primera solución que puede realizar escaneos de memoria en tiempo real y monitorización de los recursos asignados a las máquinas virtuales, proporcionando visibilidad de los códigos que pueden ser parte de una APT.

Durante el pasado trimestre, Ingecom ha reforzado su departamento comercial con la incorporación de Antonio Arroyo como business development en las oficinas de Ingecom en Madrid. Una de las principales responsabilidades de Antonio Arroyo será la de desarrollar y aumentar el negocio de Ingecom en Telefónica fomentando las soluciones del portfolio en proyectos de Telefónica y también en determinados clientes finales.

La intención del mayorista durante los próximos meses es seguir incorporando soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes de nuestro canal de integradores. Además seguirá ofreciendo a sus partners soporte técnico, formación, acciones de marketing y apoyo financiero.

Actualmente, el portfolio de Ingecom lo componen los siguientes fabricantes; Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, Extreme Networks, SealPath, AlgoSec, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault, MobileIron y Flowmon Networks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados