G Data mejora su producto de consumo con un gestor de contraseñas

El nuevo administrador de contraseñas (Password Manager) se incluye en la versión más completa de su suite, G Data Total Protection

Publicado el 06 Sep 2016

Password.

G Data, proveedor alemán de soluciones de antivirus, ha lanzado un paquete de mejoras y optimizaciones que afecta a todas sus soluciones de usuario particular. Entre sus novedades más importantes destaca un nuevo administrador de contraseñas (Password Manager) para G Data Total Protection, que elimina uno de los eslabones más débiles en la seguridad del usuario final.

Se calcula que cada internauta maneja una media de 17 contraseñas diferentes (Password Research), una cifra que podría parecer elevada pero que no sorprende si tenemos en cuenta la cantidad de servicios que utilizamos cuando estamos conectados: banca online, tiendas virtuales, correos electrónicos, redes sociales… El problema está en que la gran mayoría de las veces estas claves se repiten y no cumplen con los requisitos mínimos de una contraseña fuerte: una sucesión aleatoria de letras, números y símbolos que combine mayúsculas y minúsculas y un mínimo de 12 caracteres.

El nuevo administrador de contraseñas de G Data mejora la privacidad de los datos personales. Y es que la herramienta cifra los datos de acceso a cualquier servicio web y solo mediante una contraseña maestra enlaza con las claves originales. Además, el nuevo módulo termina definitivamente con la amenaza de las contraseñas débiles y predecibles gracias a un generador de contraseñas robustas.

G Data también garantiza la seguridad de compras y banca online gracias a una tecnología exclusiva diseñada para combatir malware financiero y una protección del navegador que previene las manipulaciones propias de los rastreadores de teclado. G Data BankGuard es una tecnología patentada por el propio fabricante alemán y funciona de forma automática e invisible para el usuario. Ha bloqueado decenas de miles de troyanos bancarios y evitado pérdidas económicas que superan los cien millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados