Exclusive crecerá este año un 30% en España y pasará de los 45 millones

El crecimiento orgánico, el cambio de equipo y la debilidad del “algunos competidores” explican este tirón de las ventas, según Laurent Daudré-Vignier, responsable de Exclusive en el sur de Europa

Publicado el 10 Oct 2016

Laurent Daudré-Vignier, Exclusive Networks. Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks en España.

A principios de año, Laurent Daudré-Vignier, que montó la estructura local del mayorista Exclusive Networks, coincidió en un evento en Latinoamérica con Carmen Muñoz, quien entonces trabajaba en Westcon, y a partir de ahí pensó en ella para llevar el día a día de Exclusive en España. Al mismo tiempo, la compañía encargaba una auditoría para mejorar los procesos de negocio, y eso conllevó cambios en el equipo.

“Quería dar un paso atrás porque llevo muchos años en el negocio. De esta forma, ahora Carmen tiene plena potestad para llevar el negocio en España y yo me encargo de llevar la región sur de Europa y estoy al mismo tiempo con la ‘vigilancia tecnológica’, que es lo que más me gusta”, asegura Daudré-Vignier, que de esta forma mantiene “el espíritu pionero de Exclusive”, consistente en introducir en el mercado soluciones que al cabo del tiempo se convierten en un estándar.

Al día de hoy, y tras la llegada de Carmen Muñoz a Exclusive en marzo como directora general, la cúpula local del mayorista está formada, además de ella, por: Ignacio Garbisu (financiero), Santiago Arellano (planificación), Jesús Sáez (preventa) y Manuel Cubero (responsable técnico). A este comité se une Daudré-Vignier una vez al mes.

Laurent Daudré-Vignier confirma que el objetivo de Exclusive es consolidarse como un mayorista de valor a escala global, y que en 2020 la previsión de la compañía es facturar 5.000 millones de euros, por los 1.800 millones que previsiblemente hará en 2016. Hay quien ha dicho que Exclusive estuvo también en el punto de mira de Tech Data cuando valoraba la compra de Avnet TS. Daudré-Vignier dice que no le consta que así fuera, aunque reconoce que si alguien presenta una oferta interesante, está convencido de que la dirección de Exclusive no la descartaría. En todo caso, recuerda que el año pasado la firma de inversión Copeba entró en el accionariado de Exclusive y se hizo con el 45% de la compañía, y que los planes de este tipo de compañías siempre pasan por mantener su inversión entre 3 y 5 años como mínimo.

Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks en España.
Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks en España.

Previsiones al alza

Sobre las previsiones de negocio de Exclusive en España también habla el directivo francés. Y lo hace para mejorar las primeras estimaciones, que hablaban de unos ingresos de 38 millones de euros para este año, dos millones más que en 2015. Laurent Daudré-Vignier asegura que, después de la auditoría y de la mejora de ciertos procesos, la filial de Exclusive está en disposición de alcanzar unos ingresos de más de 45 millones de euros este año, lo que supone crecer entre un 25 y un 30%. “Esto será posible por la mejora de la plantilla, el crecimiento orgánico y las oportunidades que trae la debilidad de algunos de nuestros competidores”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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