HP intensifica su apuesta por la seguridad en impresión

El fabricante involucra a sus partners para que transmitan las ventajas de incorporar impresoras con soluciones de seguridad integradas que garantizan la seguridad de los datos, los documentos y el propio dispositivo

Publicado el 10 Mar 2017

Cámara acorazada

“Los usuarios olvidan que una impresora también es un dispositivoend point con las mismas vulnerabilidades de un PC o un servidor”. Con esta aseveración Melchor Sanz, director de tecnología de HP en España, dio a conocer las claves de la nueva estrategia de la firma dirigida a poner la seguridad en el punto de mira de su negocio de impresión.

Los partners jugarán un papel protagonista a la hora de concienciar a los usuarios sobre las vulnerabilidades de las impresoras y con el fin de dar a conocer la propuesta de seguridad integral de HP. “Las impresoras de HP incluyen una solución integral que garantiza la seguridad de los datos, los documentos y el propio dispositivo”.

Como el propio directivo explicó recientemente en el Foro de Seguridad organizado por CHANNEL PARTNER, la prescripción de los partners resultará fundamental para evangelizar sobre las virtudes de contar con impresoras de HP totalmente securizadas. “Los usuarios podrán recurrir a sus distribuidores de confianza para conocer a fondo la protección adicional que aportan las impresoras de HP”. Aun así, el directivo reconoció que la compañía recurre a partners especializados en el asesoramiento de seguridad, pero que luego no comercializan productos ni servicios.

Todas las impresoras de la gama Enterprise de HP incluyen un completo set de herramientas de seguridad, mientras que la gama Profesional incluye muchas de estas características. Los dispositivos de consumo también incluyen soluciones de protección muy básicas aunque superiores a las de la mayoría del mercado, según asegura Melchor Sanz.

Montse Serra, directora general de servicios y soluciones de HP Iberia, también quiso llamar la atención sobre la carencia de políticas de seguridad ad hoc para las impresoras. “Las impresoras son potentes dispositivos informáticos que contienen microprocesadores, memoria, almacenamiento de datos e interfaces de red que permiten compartirlos entre grupos de trabajo y organizaciones enteras remotamente a través de la nube”. A pesar de eso, solo el 44% de los CIOs consideran la seguridad de impresión como parte de la su política integral de protección, según un estudio de Ponemon. De hecho, según el mismo informe, el 64% de los responsables de TI no son conscientes de las potenciales brechas de seguridad de sus dispositivos de impresión.

Como parte de la solución el fabricante incluye HP Universal Print Driver, un software que ofrece envío de trabajos de impresión cifrados para evitar que puedan ser capturados durante su tránsito en la red y ser vistos o reenviados a otros destinos. La solución de impresión segura HP Access Control también permite implantar control de impresión y acceso para aumentar la seguridad y reducir los costes a través de una amplia variedad de controles. También realiza un seguimiento preciso y recopila datos, analiza los resultados y crea, y envía informes. Por su parte HP ePrinet incluye funciones para la gestión de la impresión móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados