A10 Networks ayuda a establecer una ruta segura a 5G con Thunder CFW

A10 Networks amplía la línea de cortafuegos Gi/SGi de clase carrier con seguridad mejorada

Publicado el 23 Mar 2017

Slide de A10 Networks.Slide 2 de A10 Networks.

A10 Networks (NYSE: ATEN), compañía de servicios de aplicaciones seguras, anuncia la expansión de su familia A10 Thunder CFW (firewall convergente) con una nueva solución de firewall Gi/SGi y un software vWunder CFW para despliegues NFV.

El nuevo A10 Thunder CFW se ocupa de los crecientes problemas de seguridad de los proveedores de servicios que se centran en la transición de la industria a 5G, el despliegue a gran escala de la virtualización de las funciones de red (NFV), las tecnologías SDN y la proliferación de dispositivos conectados en el entorno de Internet de Cosas.

El A10 Thunder CFW también ayuda a los proveedores de servicios a ofrecer un entorno de red robusto y seguro para su propia infraestructura, así como para sus suscriptores, combinando la seguridad de un firewall de calidad de operador con CGN incorporado y las características de un DDoS.

El firewall convergente de A10 Networks permite a los proveedores de servicios y a las empresas optimizar sus redes mediante la consolidación de la seguridad y la creación de redes de aplicaciones en una única solución de alto rendimiento. Esto proporciona a los clientes A10 la seguridad, el alto rendimiento y la eficiencia para mejorar la previsibilidad de su red, al mismo tiempo que introduce con confianza las aplicaciones generadoras de ingresos para satisfacer las crecientes necesidades de suscriptores.

Con el A10 Thunder CFW, los proveedores de servicios pueden alcanzar velocidades de conexión de firewall excepcionalmente altas –220 Gbps de rendimiento, todo ello en un dispositivo con una unidad de rack, que incluye suficiente capacidad para soportar más de 5 millones de conexiones por segundo para hasta 256 millones de sesiones concurrentes– el equivalente de una conexión por segundo para toda la población de China. Esta capacidad de rendimiento también equivale a cada sesión de soporte de más de 432.000 millones de conexiones por día, o más de 110 billones de conexiones por día si se considerase todas las sesiones que podría soportar A10 Thunder CFW simultáneamente, es decir, un número equivalente a 1.100 veces el número de estrellas en la galaxia.

Slide 2 de A10 Networks.
Slide 2 de A10 Networks.

Características destacables de A10 Thunder CFW

-Gi/SGi Interface Protection– Protege a los abonados y protege la infraestructura central móvil – incluidos los servicios empresariales y los pools IP NAT – de ataques cibernéticos para asegurar operaciones ininterrumpidas. Incluye seguridad de red móvil integrada y capacidades avanzadas de aplicación de políticas, como firewall con estado, VPN IPsec, protección DDoS y protección contra anomalías de protocolo.

-IPsec for Mobile Backhaul Protection– La conexión entre los sitios de celda y las redes principales no es intrínsecamente segura. Una VPN IPsec de gran escala entre las células LTE y las pasarelas de seguridad ayuda a mitigar los riesgos de los dispositivos móviles dirigidos a la infraestructura de núcleo móvil y mantener la confidencialidad y la integridad de los datos para el tráfico de abonados. Esto también es útil en los casos en que un operador primario separa el tráfico de un socio de operador de red virtual móvil (MVNO) o cuando un operador ofrece Wi-Fi de grado de operador a través de una red no confiable.

-5G-ready– Soporta un alto número de sesiones simultáneas, y escala de suscriptores, para proporcionar rendimiento y disponibilidad para las demandas de escala de red, asegurando que los proveedores mantengan la satisfacción del cliente y la lealtad con la transición 5G.

-Preparado para Redes Modernas– La funcionalidad carrier-grade NAT (CGNAT) está totalmente integrada con el firewall Gi/SGi de A10 para solucionar la escasez de direcciones IPv4 y extender la inversión IPv4 actual de un proveedor. Thunder CFW ofrece opciones completas de transición IPv6. La convergencia del firewall Gi / SGi con las capacidades de CGNAT genera una reducción de CapEx y OpEx satisfactoria.

-Acelera la adopción de SDN/NFV– El nuevo vThunder CFW es compatible con arquitecturas emergentes y ofrece un dispositivo de software flexible y puro, listo para soportar las nuevas arquitecturas de centro de datos y nube.

Raj Jalan, CTO de A10 Networks, ha valorado la solución señalando que “A10 Thunder CFW permite a los proveedores de servicios asegurar y escalar su infraestructura para satisfacer las necesidades de movilidad de los suscriptores a medida que las tendencias de 5G y Internet de Cosas se vuelven más relevantes. Con el cortafuegos A10 Thunder CFW Gi/SGi, nuestros clientes disfrutan de la seguridad de un cortafuegos de grado portador, junto con la protección integrada DDoS, y también tienen un camino para la futura prueba de sus redes para la próxima generación de tecnologías”.

El nuevo A10 Thunder CFW ya está disponible en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados