La seguridad que viene

Gartner analiza los cuatro vectores que están transformando el mercado de software de seguridad

Publicado el 31 May 2017

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El uso de análisis avanzados, ecosistemas expandidos, adopción de software como servicio (SaaS) y servicios gestionados, y la perspectiva de reglamentaciones punitivas, son las principales preocupaciones de Gartner. Haciendo que las empresas replanteen sus requerimientos de software de seguridad y gestión de riesgos e inversiones.

“El mercado global de seguridad está atravesando un período de interrupción debido a la rápida transición a modelos digitales de negocio basados en la nube, que están cambiando la forma en que las funciones de riesgo y seguridad ofrecen valor en una organización”, dijo Deborah Kish, analista principal de Gartner. “Al mismo tiempo, el panorama de las amenazas y el aumento del número de incidentes de seguridad de alto impacto también están creando demanda de tecnologías de seguridad e innovaciones que aporten mayor eficacia”.

Cuatro vectores están transformando el mercado de software de seguridad:

  1. Para el año 2020, Advanced Security Analytics se incorporará en al menos 75 por ciento de productos de seguridad. Las empresas buscan cada vez más productos que incorporen tecnologías predictivas y predictivas “más inteligentes”, que ayuden a alertar a los usuarios de posibles incidentes de seguridad y brinden orientación sobre respuestas óptimas.
  2. La adquisición e integración de productos y tecnologías será una estrategia crítica para aumentar la participación de mercado y entrar en nuevos mercados. Dada la preponderancia de las nuevas empresas y los proveedores más pequeños que buscan enfoques innovadores para los problemas de seguridad, la adquisición, la integración y la consolidación son estrategias muy eficaces para aumentar la cuota de mercado y entrar en mercados completamente nuevos.
  3. La búsqueda de flexibilidad de los usuarios finales aumentará la adopción de SaaS. Los compradores de seguridad están tomando decisiones de inversión de productos de seguridad que soportan negocios digitales, se ajustan a sus desafíos actuales y ofrecen un valor de rendimiento. La reciente encuesta de gastos de seguridad para usuarios finales de Gartner indica que, para hacer esto, tienen una preferencia por productos en formato de servicio.
  4. El entorno regulador creará oportunidades para los proveedores de software de seguridad. El Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 25 de mayo de 2018 y podría llevar a las organizaciones a pagar fuertes multas si reciben una única queja por mal manejo de datos privados.

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Redacción Channel Partner

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