WatchGuard compra Datablink

WatchGuard ha cerrado la adquisición de un proveedor que está especializado en soluciones de autenticación para pymes

Publicado el 23 Ago 2017

Carlos Vieira, responsable de WatchGuard en España.

WatchGuard ha cerrado la adquisición de Datablink, el proveedor de soluciones de autenticación. Esta operación supone la ampliación del portfolio de seguridad de WatchGuard más allá de la seguridad inalámbrica y de red, permitiendo a la compañía ofrecer autenticación avanzada a pequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas.

Según datos que exhibe WatchGuard, que en España dirige Carlos Vieira, el 63% de las violaciones de datos confirmadas implicaba el aprovechamiento de contraseñas débiles o robadas, poniendo de manifiesto que la autenticación de múltiples factores es un componente crítico para cualquier organización a la hora de realizar un enfoque general a la seguridad de los datos.

Hasta la fecha, el coste y la complejidad han mantenido esta tecnología fuera del alcance de la mayoría de las empresas pequeñas y organizaciones de tamaño medio. “Nuestra visión siempre ha sido hacer que la seguridad de alto nivel de clase empresarial sea accesible para todos, sin importar el tamaño de la compañía o las capacidades técnicas. Hasta ahora, la única barrera que existe entre el mercado de las pymes y la adopción masiva de la tecnología de autenticación ha sido la accesibilidad”, afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. “Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra cartera de producto y creemos que cuando lanzemos el nuevo servicio de autenticación cloud el próximo año, vamos a llegar al mercado en el momento perfecto”, añade.

“Datablink ha liderado el nicho de mercado de la autenticación avanzada durante más de 10 años. El aumento de la inversión que conlleva esta transacción acelerará nuestra inversión en un servicio de autenticación cloud que permite que la autenticación avanzada simple y ampliamente accesible sea una realidad”, señala Alexandre Cagnoni, CEO y CTO de Datablink. “Más allá de la tecnología, el amplio ecosistema establecido de pymes y VAR de mediano tamaño, así como de MSSP de WatchGuard, garantizará que el servicio se encuentre disponible inmediatamente para las empresas de todo el mundo”, explica Cagnoni.

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Redacción Channel Partner

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