Este año aparecerán 10 millones de agentes de malware para PC

G Data asegura que en tres días hora se genera el malware que hace una década se producía en todo un año

Publicado el 29 Ago 2017

Malware.Evolución del malware en los 10 últimos años, según G Data.

El ritmo de creación de nuevo malware para ordenador sigue acelerándose, según los últimos datos de G Data, fabricante alemán de software de seguridad para puestos informáticos. En 2007, hace ahora 10 años, G Data registró 133.253 nuevos tipos de malware, una cifra que ahora parece ridícula si tenemos en cuenta que apenas se han necesitado cinco días del primer semestre de 2017 para poner en circulación esa misma cantidad de malware.

Durante la primera mitad del año, los cibercriminales se pusieron manos a la obra y alumbraron 4.891.304 nuevos programas maliciosos para PC, un 70% de todo el malware creado en 2016. En otras palabras, más de 27.000 nuevos virus al día, o uno nuevo cada 3,2 segundos. Es una cifra alarmante, incluso si la comparamos con el volumen global de amenazas acumuladas desde que tenemos registros. Si se mantiene este ritmo vertiginoso de creación de malware, G Data predice que acabaremos el año con cerca de 10 millones de nuevas amenazas.

Windows sigue siendo la plataforma más atacada, mientras que troyanos, PUP (programas potencialmente no deseados) y adwares son, una vez más, las amenazas más repetidas.

Evolución del malware en los 10 últimos años, según G Data.
Evolución del malware en los 10 últimos años, según G Data.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados