La inversión en ciberseguridad crecerá un 8% en 2017 en todo el mundo

El informe anual de Gartner pronostica una cifra de negocio de 96.300 millones de dólares para el presente ejercicio, un gasto creciente debido a la mentalización mayor de las organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Publicado el 11 Dic 2017

89205_39

Gartner prevé un gasto de seguridad empresarial mundial de 96.300 millones de dólares en 2018, un aumento del 8% respecto de 2017. Las organizaciones gastan más en seguridad como resultado de las regulaciones, la mentalidad cambiante del comprador, el conocimiento de las amenazas emergentes y la evolución hacia una estrategia comercial digital.

“En general, una gran parte de los gastos de seguridad es impulsada por la reacción de una organización hacia las brechas de seguridad ya que los ataques cibernéticos y las violaciones de datos afectan a las organizaciones en todo el mundo”, dijo Ruggero Contu, director de investigación de Gartner.“Los ataques cibernéticos como WannaCry y NotPetya, y más recientemente la violación de Equifax, tienen un efecto directo en el gasto de seguridad, porque este tipo de ataques duran hasta tres años”.

Estos datos han sido contrastados por la encuesta de comportamiento de compra de seguridad 2016 de Gartner. Del 53 por ciento de las organizaciones que mencionaron los riesgos de seguridad como el principal impulsor de los gastos de seguridad, el mayor porcentaje de encuestados dijo que una violación de seguridad es el principal riesgo de seguridad que influye en sus gastos de seguridad.

Como resultado, las pruebas de seguridad, la externalización de las TI y la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) estarán entre los subsegmentos de seguridad de más rápido crecimiento que impulsarán el crecimiento en las áreas de servicios de seguridad y protección de infraestructura.

Gartner pronostica que para el 2020, más del 60 por ciento de las organizaciones invertirán en herramientas de seguridad de datos múltiples, como prevención de pérdida de datos, encriptación y herramientas de protección y auditoría centradas en datos, en comparación con aproximadamente el 35 por ciento actual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados