Vuelve el Foro de Seguridad de CHANNEL PARTNER

El encuentro se celebra el próximo 21 de febrero en Madrid y contará con hackers, mayoristas y fabricantes especializados en la venta de soluciones de ciberseguridad

Publicado el 09 Feb 2018

El II Foro de Seguridad de CHANNEL PARTNER se celebra el 18 de enero en Madrid.

CHANNEL PARTNER organiza un año más el Foro de Seguridad para el canal de distribución. El mundo de la ciberseguridad es uno de los que más titulares de prensa da, y también uno de los que crecen a mayor ritmo. Para dar a conocer las claves de este negocio, las amenazas por venir y las oportunidades que se abren a los profesionales de la industria, esta revista, que cumple 20 años en el mercado, reedita su encuentro con los expertos.

El evento se desarrollará a lo largo de media jornada y contará con Yago Hansen, uno de los hackers éticos con mayor proyección del momento, que hablará sobre robos de información en empresas y sector público, y cómo lograr concienciar sobre la importancia de la seguridad en estos entornos. Además, se organizarán dos mesas con expertos en seguridad de mayoristas y fabricantes, que debatirán sobre de las amenazas que se esperan para el año 2018 y sobre las oportunidades de negocio que hay para los partners de tecnología. Entre los participantes en las mesas habrá portavoces de Kaspersky, Eset, Exclusive Networks y Panda, firmas que patrocinan la reunión. Al final del evento, se servirá un cóctel para facilitar el contacto entre los asistentes.

El malware que viene

Los últimos informes de los fabricantes de seguridad dicen que en este 2018 el ransomware seguirá siendo protagonista. No se sabe si va a haber otro ataque de la entidad de Wannacry, pero este tipo de amenaza consistente en la encriptación de la información residente en los discos duros de los usuarios, seguirá dando réditos a los ciberdelincuentes. También serán protagonistas del año el malware para aplicaciones móviles, sobre todo del universo Android, y los ataques que buscan explotar las vulnerabilidades ya conocidas de Windows, un sistema que en muchas empresas permanece desactualizado o no está convenientemente al día.

Asimismo, se seguirá hablando en los meses que vienen del crime-as-a-service, que permite hacer daño a cibercriminales aspirantes sin muchos conocimientos técnicos ni posibilidades económicas. Por último, seguirá siendo una prioridad este año la necesidad de formar y concienciar a los empleados de las empresas y las administraciones de que deben extremar las precauciones para evitar ataques. Porque ellos, según los expertos, casi siempre son el eslabón más débil.

——————————————–

Pinchando en este link puede registrarse en el Foro.

II Foro de Seguridad de CHANNEL PARTNER.
II Foro de Seguridad de CHANNEL PARTNER.

Datos a tener en cuenta

DÓNDE: Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, Calle Alfonso XII, 18, 28014 Madrid

CUÁNDO: 21 de febrero de 2018, de las 12 de la mañana a las 3 de la tarde.

PARA QUIÉN: Partners especializados en el negocio de la seguridad informática.

TEMÁTICA: Panorama del malware en 2018 y oportunidades de negocio para los partners especializados en seguridad durante los próximos meses

REGISTRO: En este link se puede hacer registro al evento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados