Compusof impulsará los negocios de seguridad y software

La compañía dirigida por Moisés Camarero, que mejoró sus beneficios un 40%, espera aumentar sus contratos con la Administración gracias a HP Inc., mejorar su presencia con Aruba e impulsar aún más su negocio en Latinoamérica

Publicado el 04 Jul 2018

Moisés Camarero, director general

Compusof, uno de los principales partners de HP y HPE en España, continúa aumentando sus ingresos muy por encima de la media del mercado gracias a su fortaleza en proyectos con la Administración Pública y su renovada apuesta por las línea de movilidad y networking basadas en soluciones y servicios de HP y HPE Aruba. “Hemos aumentado la facturación en un 72% consiguiendo un volumen de negocio de 32 millones de euros en el mercado español y un incremento del beneficio del 40%”, explicó al respecto Moisés Camarero director general de la compañía en España.

En su tradicional encuentro con la prensa especializada el directivo mostró su optimismo por los buenos resultados y habló de nuevas inversiones y recursos en el área de seguridad y software para el año en curso. La firma ha sido tradicionalmente fuerte en proyectos con la Administración Pública donde planean aumentar su presencia gracias a su partnership con HP Inc.El proveedor les acaba de traspasar una de sus dos claves de Patrimonio lo que les permitirá ganar más contratos con el Gobierno. “HP ha confiado en nosotros y esto nos permitirá crecer mucho y dedicar más recursos para ganar presencia en el mercado”, explica al respecto Camarero.

En la representación de sus ingresos, HP Inc. sigue siendo su principal fuente de ingresos con un 40% del total, mientras que Aruba (30%)gana presencia gracias a la consecución de contratos de networking y ahora también de seguridad. “Ya somos el segundo partner de Aruba en España y el que más certificados tiene lo que nos muestra un futuro prometedor ahora que la firma está apostando cada vez más por la seguridad”.

HPE ha perdido un poco de fuelle y ahora supone el 30% de la facturación global, lo que está obligando a Camarero a plantearse la posibilidad de abrirse a posibles nuevos proveedores. “La compañía está reforzando su estrategia a través de diferentes adquisiciones, aunque a la vez ha reducido plantilla a nivel global, lo que indudablemente va a beneficiar al canal”. El máximo responsable de Compusof no quiso pronunciarse sobre posibles nuevos apuestas de cara al futuro pero no cerró la puerta a nuevos contratos.

México avanza

La evolución positiva de Compusof no se entiende sin su progresión en México donde tiene contratados a más de 650 profesionales que abordan proyectos tanto con la Administración como con empresas privadas y financieros. “Hemos ganado contratos con dos bancos más, ya nos quedan pocos”. Durante 2017 los ingresos en el continente americano ascendieron a 15 millones de euros y el objetivo para el presente ejercicio es superar los 20 millones de euros. Para poder afrontar su expansión en Latinoamérica la firma tiene previsto contratar a 80 profesionales más a lo largo del presente año que afrontarán nuevos proyectos tanto en México como en Uruguay, el otro país donde tiene presencia Compusof.

El continente ya representa la mitad en beneficios mientras que en facturación supone poco menos de la mitad. “Los servicios suponen el 70% del total mientras que integración representa el 30%, justo la ecuación contraria que en España donde la integración es el 70% del total”.

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