GFI soluciona el problema de las vulnerabilidades con LanGuard

José María Pérez Romero, Pre-sales Engineer en Ajoomal Asociados, habla de esta herramienta, que hace escaneos de los equipos de la red para encontrar las vulnerabilidades, notificar a los administradores e incluso remediar estos agujeros

Publicado el 17 Sep 2018

José María Pérez Romero, de Ajoomal.

Todos sabemos que en el sector de la seguridad informática es muy importante contar con herramientas de seguridad perimetral y de puesto, teniendo las herramientas debidamente actualizadas y con todas las vulnerabilidades correctamente parcheadas. GFI pone solución a este problema con LanGuard, herramienta que permite realizar escaneos de los equipos de la red (servidores, smartphones…) para encontrar las vulnerabilidades presentes en los mismos, notificar a los administradores e incluso remediar estos agujeros de seguridad.

El producto trabaja con una extensa base de datos de vulnerabilidades y parches donde se tienen en cuenta versiones de software, aspectos de networking como puertos abiertos, capas de firewall, entre otros. Una vez catalogadas todas las amenazas, vulnerabilidades o software no legítimo instalado por el usuario, ya sea de forma premeditada o por error, podemos pasar a una etapa más avanzada de remediación. En ella, podemos instalar las actualizaciones de software necesarias, desinstalar software no adecuado, notificar a los usuarios y reiniciar los equipos de forma automática bajo unas características que hayamos configurado previamente.

Por ello, podemos escanear todos los equipos de un segmento de red (pudiendo contemplar escenarios multidominio) y dar visibilidad de los agujeros de seguridad presentes en la red del cliente. Todos los productos de GFI pueden ser adquiridos mediante su licencia UNLIMITED, con la que se introduce un innovador método de licenciamiento donde, con una única y reducida cuota, los clientes pueden tener acceso a un catálogo de más de 11 productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados