El negocio mundial de seguridad crecerá un 10% cada año hasta 2022

IDC dice que la gran oportunidad está en los servicios gestionados, por delante de otro tipo de servicios y de la venta de software y hardware

Publicado el 05 Oct 2018

Seguridad informática.

En los próximos años, el negocio de la seguridad informática seguirá creciendo a buen ritmo, de acuerdo con las previsiones que hace IDC hasta el año 2022. En concreto, el gasto mundial en hardware, software y servicios de ciberseguridad rozará los 134.000 millones de dólares ese año. Además, el incremento medio anual se mantendrá en los próximos cinco años en un 9,9%, es decir, rozando el ansiado doble dígito.

En términos absolutos, el mercado pasará de los 92.000 millones que hay previstos para 2018 a 134.000 millones, lo que supondrá un crecimiento del 45%. Según IDC, la privacidad está en la agenda de los consejos de administración de las empresas por temas regulatorios como el GDPR y por el peligro que pueden suponer los ciberataques masivos. En este sentido, la seguridad está de moda y lo seguirá estando en el medio plazo por la necesidad de cumplir con la cada vez más exigente legislación.

Yendo más al detalle, IDC revela que los servicios de seguridad serán la parte mayor del negocio y la que más rápido crecimiento tendrá. En 2018 supondrán 40.000 millones de dólares y el crecimiento medio será del 12% en los próximos años. En este ámbito, los servicios gestionados supondrán el 50% del total de los servicios en el año 2022.

La segunda categoría por volume de negocio será la de software de seguridad, que llegará a los 34.400 millones de dólares este año. Las herramientas para el puesto cliente (endpoint) serán las más importantes en términos de negocio, seguidas por las de identidad y gestión de acceso y las de gestión de vulnerabilidades. Por su parte, en el campo del hardware destacan las soluciones UTM, los cortafuegos y las de gestión de contenidos.

Por tipo de cliente, la banca será el sector que más invertirá para asegurar su información. En los próximos cinco años pasará de gastar 10.500 millones de dólares a 16.000 millones. Por detrás se situarán la industria y la administración pública. No obstante, el mayor crecimiento medio de la inversión lo tendrán las telecomunicaciones (13% anual).

Por regiones, Estados Unidos concentrará el grueso de las inversiones este año, con más de 39.000 millones de dólares, seguido por el Reino Unido, con 6.100 millones, China (5.600 millones), Japón (5.100 millones) y Alemania (4.600 millones).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados