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Check Point insta al canal a ponerse al día en seguridad para la nube

Seguridad

La compañía israelí, que cumple 25 años en España, ha detectado que más de la mitad de los incidentes gestionados por su equipo de respuesta están relacionados con el cloud, y sobre todo con la compra de aplicaciones SaaS o servidores alojados

Mario García, director general de Check Point.
Mario García, director general de Check Point.

Check Point ha cumplido 25 años en España. El pequeño grupo de profesionales que empezó el negocio del fabricante israelí de software de seguridad a principios de los años 90 ahora se ha convertido en un equipo de casi 50 personas. En un reunión con periodistas para celebrar el cuarto de siglo de la filial, Mario García, su director general, dijo que la seguridad se ha convertido en una preocupación para todos en las empresas porque lo digital ha inundado todos los procesos y los ataques se han extendido. “En Israel hemos tenido la visita de empresas del Ibex35 interesadas en ver qué va a pasar en materia de seguridad”, reconocía García.

Por su parte, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point, recordó que hoy la industria del cibercrimen factura en todo el mundo 1,5 billones de dólares, más que España en año y lo mismo que una economía como la rusa. Y recomendó a todos, empresas y particulares, poner todos los esfuerzos en la prevención para evitar problemas. Por su parte, Fernando Herrero, channel manager, confirmó que el mercado de la seguridad en España vive un momento dulce y que el crecimiento del mismo se acercará al 20%. Eso sí, advirtió que el sector se enfrenta a un problema de escasez de técnicos formados. “A la gente se la rifan ahora mismo en el mercado”, reconoció.

"A los técnicos de seguridad se los rifan ahora mismo en el mercado”, asegura Fernando Herrero, channel manager

También animó Fernando Herrero a los partners a centrarse en los servicios, y no en la venta de producto, como vía para asegurar una rentabilidad en los proyectos por encima del 20%, que es la cota a partir de la cual son viables. Además, dijo que los partners tradicionales “se tienen que poner las pilas” vender e implantar seguridad en la nube, que es lo que más están pidiendo los clientes. Durante 2018, más del 50% de los incidentes gestionados por el equipo de respuesta de Check Point han estado relacionados con el cloud, y más de la mitad de ellos estaban relacionados con la adquisición de aplicaciones SaaS o servidores alojados.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?