Las ventas de ciberseguridad corporativa sólo avanzan un 4% en España, según Context

Según Context, las ventas de hardware y software de seguridad para empresa crece un 10% en Europa en lo que va de año, mientras que en España lo hace seis puntos porcentuales menos

Publicado el 03 Dic 2018

El negocio de la seguridad crece en Europa un 10%.

Según muchas fuentes, el mercado de la ciberseguridad para empresas en España avanza a ritmos muy superiores al 10%. Sin embargo, los últimos datos de Context de enero a octubre de este año echan un jarro de agua fría a estos cálculos optimistas. Según la consultora británica, que mide a diario las ventas de los mayoristas, el negocio alrededor del software y el hardware de seguridad para empresas creció en los 10 primeros meses del año en España sólo un 4,1%. Este dato contrasta con el de países como Reino Unido, Italia o Suiza, donde la subida sobrepasa el 20%. La otra cara de la moneda es para Polonia o Turquía, donde las caídas rozan el 30%.

Si se amplía la fotografía y se mira al negocio en toda Europa occidental, las ventas crecieron un 10,1%. Context analiza los niveles de comercialización de todo tipo de producto profesional, desde antivirus para el puesto de trabajo a soluciones de recuperación y backup, pasando por las que garantizan el tráfico de datos por las redes empresariales.

En el ámbito de la protección de datos y de la recuepración, el crecimiento este año ha rozado el 62%, mientras que en el entorno del puesto de trabajo (end-point security) el crecimiento interanual se ha quedado en un 11,3%. En seguridad para redes, donde dominan los appliances de Check Point, Cisco, Trend Micro o TippingPoint, el mercado ha crecido un 5,5%. Sin embargo, productos como cortafuegos y appliances para gateways cayeron en términos de facturación.

Según va el año, el mayor impulsor para el crecimiento del mercado de seguridad está siendo el GDPR,la normativa europea en materia de protección de datos, que es de obligado cumplimiento para empresas e instituciones del continente desde el pasado 25 de mayo. Según los expertos de Context, este asunto, unido a la aparición de brechas de seguridad en grandes compañías, han contribuido a concienciar a muchos clientes de la necesidad de fortalecer sus infraestructuras.

Ventas de seguridad empresarial en Europa entre enero y octubre de 2018

UK 21,16%
Alemania 7,20%
Italia 20,18%
Francia 1.69%
España 4,13%
Holanda 1,40%
Suiza 24,15%
Austria -3,12%
Suecia 20,88%
Rusia 8,25%
Polonia -29,20%
República Checa 17,11%
Turquia -27,61%

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados