Sophos se refuerza en soluciones para la nube

La compañía acaba de adquirir dos empresas que le permitirán dar respuesta a las necesidades de protección en la nube y también incorporar servicios de detección y gestión de presencia.

Publicado el 06 Feb 2019

Logo Sophos

Sophos continúa reforzándose para mejorar su presencia en entornos de nube pública y servicios de detección y gestión de presencia. La compañía acaba de adquirir dos empresas que le permitirán dar respuesta a las necesidades de los usuarios en la nube y también mejorar su protección en endpoints.

Avid Secure, especializado en seguridad de última generación de infraestructuras en la nube ofrece análisis de seguridad basada en inteligencia artificial, cumplimiento y plataforma DevSecOps para proporcionar una protección efectiva de extremo a extremo en servicios de nube como AWS, Azure y Google.

Avid Secure utiliza la inteligencia artificial y la automatización para hacer frente a los desafíos reales de la seguridad en la nube, incluida la falta de visibilidad de la carga de trabajo y el constante monitoreo requerido para mantenerse al frente de los sofisticados ataques de hoy en día. Avid Secure es una pequeña empresa privada con sede en San Francisco, California, y operaciones de ingeniería en Gurgaon, India.

“La rápida adopción de entornos de nube pública presenta nuevos retos para las empresas en materia de seguridad de datos. Con la protección de la carga de trabajo y la gestión de la posición de seguridad en la nube de Avid Secure, Sophos ampliará sus actuales capacidades de seguridad en la nube e liderará este entorno en crecimiento”, comenta Dan Schiappa, senior vice president y general manager de productos de Sophos.

Por su parte, DarkBytes ofrece una plataforma unificada para proporcionar servicios de centro de operaciones de seguridad para empresas de todos los tamaños. Fundada con la misión de facilitar seguridad empresarial de endpoint mediante sensores ligeros, inventario de activos, búsqueda de amenazas gestionadas y tecnologías de automatización, DarkBytes lanzó sus primeros productos en marzo de 2018, y desde entonces ha estado ganando terreno en este terreno. DarkBytes aporta a Sophos un equipoespecializado con una amplia experiencia en detección y gestión de respuesta (MDR, por sus siglas en inglés) y orquestación y automatización de la seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés).

“Sophos predice que todos los productos de seguridad de TI al final se convertirán en servicios adaptados y administrados a medida que más organizaciones se den cuenta de que no pueden escalar sus recursos lo suficientemente rápido para responder a las amenazas actuales”. Comenta Joe Levy, chief technology officer en Sophos. “La fortaleza y arquitectura de la plataforma de DarkBytes impulsarán los planes de Sophos para introducir servicios globales de gestión de la seguridad que finalmente abarcarán endpoits, firewall, dispositivos móviles, APs inalámbricos y más. Desde Sophos, damos la bienvenida al equipo de DarkBytes y nos emociona presentar estos servicios a nuestros partners en los próximos meses.”

El MDR es un servicio gestionado de ciberseguridad diseñado para detectar y responder ante intrusiones, malware y actividad maliciosa que frecuentemente no son detectadas, permitiendo una respuesta más rápida para eliminar y mitigar estas amenazas. Este tipo de servicios aumenta la seguridad al proporcionar monitoreo continuo a través de un tercero de confianza, ofrecido a través de la inteligencia combinada de respuesta automática y conocimiento humano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados