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El exministro Pedro Solbes entra en Panda como consejero

Seguridad

También se incorpora al consejo de Panda Luis Miguel Gilpérez, que presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018. El anuncio se produce unas semanas después de darse a conocer un macrocontrato de Panda para asegurar 180.000 puestos cliente de la teleco en todo el mundo

Pedro Solbes cuando estaba en el Gobierno.
Pedro Solbes cuando estaba en el Gobierno.

Luis Miguel Gilpérez, directivo del sector de las telecomunicaciones que presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018, y Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno de Zapatero y ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, se incorporan al consejo asesor de Panda Security, del que forma también parte Óscar Fanjul. El consejo de sdministración de Panda Security está formado por José Sancho, Jaime Bergel y Juan Santamaría (consejero delegado).

El objetivo de Panda con la incorporación de Gilpérez y Solbes al consejo, coincidiendo con el ciclo habitual de renovación cada cuatro años, es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual.

Hace pocas semanas, Panda informaba de que había resultado adjudicataria de un macrocontrato con Telefónica para desplegar su solución Panda Adaptive Defense y el servicio de Threat Hunting en 180.000 equipos de la teleco en 14 países en los que opera.  

Objetivo: 100 millones de facturación este año

Fundada en 1990, Panda Security cuenta con más de 500 colaboradores y presencia directa a través de oficinas propias en 16 países, la mayor parte en Europa, además de Estados Unidos, México y Brasil, a las que se suma su red de country partners a nivel global, acercando las soluciones y servicios avanzados de Panda a más de 180 países.

Este año Panda planea aumentar el crecimiento hasta un 14% respecto al año pasado, lo que permitirá, a estas tasas de crecimiento, llegar a 100 millones de dólares de facturación dentro del plan trianual en vigor. El 85% de la facturación proviene del mercado internacional. 

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