SPC presenta kits de smart home con tecnologías de distintos fabricantes

De esta forma, la compañía con sede en Álava pretende sortear uno de los principales frenos hasta ahora del smart home en nuestro país: la falta de interacción y compatibilidad entre productos de distintas marcas

Publicado el 26 Abr 2019

Kit de seguridad en el hogar de SPC.

El fabricante nacional de dispositivos de consumo SPC ha reforzado su oferta de kits para el hogar digital con productos a partir de 40 euros. Se trata de aparatos que se comunican entre sí y con su app SPC IoT, que es compatible con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant.

De esta manera, SPC solventa uno de los principales motivos que han frenado hasta ahora el asentamiento del smart home en nuestro país, que es la falta de interacción y compatibilidad entre productos de distintos fabricantes. Iratxe Sáez, responsable de I+D en SPC, destaca que “hasta ahora la opción que tenía una persona interesada en iniciarse en los dispositivos de smart home era comprar productos sueltos de distintas marcas que no hablaban entre sí o adquirir costosos paquetes de productos que, aunque se denominaran de ‘iniciación’, tienen un precio tan elevado que puede resultar completamente disuasorio”.

“Nosotros queremos ofrecer algo distinto, una verdadera experiencia, dar ideas a los usuarios, decirles qué tipo de ventajas pueden lograr en su día a día: ¿Sabes que puedes controlar la seguridad de tu hogar cuando estás fuera de un modo super económico y desde tu móvil? ¿Te imaginas que, usando un simple comando de voz puedas hacer que tu salón se convierta en un espacio de ese relax que te mereces al final del día?”, señala Sáez.

Entre los kits que ha empezado a vender SPC se cuentran algunos dedicados a la seguridad del hogar y otros pensados para el confort o el control de aparatos o de las luces. Así, el paquete básico de seguridad, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese y por la sirena inalámbrica Sonus, y está disponible por 77,90 euros.

Por su parte, un sistema de cámaras interiores, compuesto por las cámaras de seguridad Lares y Teia, está disponible por 87,90 euros. Mientras tanto, el Comfort Starter Kit, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug, el aromatizador y humidificador Nerta y el control remoto Horus, está disponible por 86,90 euros. Son sólo algunos ejemplos de la nueva oferta de proveedor con sede en Álava.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados