Exclusive amplía su oferta de seguridad con One Identity

One Identity es proveedor de tecnología para la gestión de identidades y acceso, una de las principales demandas hoy de los clientes

Publicado el 29 Abr 2019

El mayorista Exclusive Networks anunció la semana pasada la ampliación de su acuerdo de distribución con One Identity, proveedor de tecnología para la gestión de identidades y acceso (IAM). Desde 2015, Exclusive Networks Iberia ha sido distribuidor de las antiguas soluciones Privileged Access Management (PAM) y Log Management de Balabit, recientemente adquiridas por One Identity. Ahora, Exclusive Networks Iberia ofrece un portfolio de productos completamente integrado y fortalecido de tecnologías de gestión de acceso privilegiado (PAM) y gestión de logs, ampliado e integrado con las soluciones IAMde One Identity.

En España, los principales retos a los que se enfrentan las empresas son la reducción de las brechas de seguridad, el control de identidades y el acceso a aplicaciones y datos corporativos, así como la monitorización y auditoría del acceso privilegiado de los usuarios. Además de todo ello, las organizaciones deben mantener el acceso correcto a los datos y aplicaciones de los usuarios, cumpliendo con normativas internacionales y locales como: LOPD y GDPR, cumplimiento penal, o ISO 27001, entre otras. Con este panorama, One Identity ha detectado un gran nicho de negocio, por lo que nuestro país se configura como un mercado estratégico.

“La gestión de accesos privilegiados es uno de los mayores retos para los profesionales de la seguridad en todo el mundo, también en España. Sin embargo, muchas empresas siguen valorando la adopción de las tecnologías PAM y el interés por evaluar y adquirir nuestra tecnología es palpable y creciente”, explica Elisabeth Strom Gullberg, directora de ventas para Iberia de One Identity. “Además, la adopción de medidas de seguridad para cumplir con la nueva normativa es otro gran reto al que estamos respondiendo desde One Identity, con una estrategia claramente definida en el ámbito IAM y un completo portfolio de gobierno de identidades, acceso y gestión de cuentas privilegiadas”.

El robo de credenciales de usuario es una de las formas más sencillas para que los actores maliciosos entren en la red de una organización. Entre las cuentas más codiciadas se encuentran las identidades con privilegios (administrativos), que pueden conceder a un acceso prácticamente ilimitado a la infraestructura de TI de una empresa, incluidos sus sistemas y datos más críticos y sensibles.

Canal de distribución

One Identity se apoya en su canal de distribución local, un grupo de partners que revenden, diseñan, implementan y gestionan soluciones IAM y PAM y que convergen bajo One Identity Partner Circle, un flexible programa internacional y multinivel (cuatro categorías) con diferentes incentivos. Con el objetivo de trabajar y mejorar la formación técnica de sus socios en España, One Identity ha lanzado una serie de bootcamps (cursos intensivos) gratuitos que les ayudarán a tener un conocimiento profundo de todas las soluciones corporativas. Además, los partners disponen de cursos de formación en formato e-learning en el portal de socios, así como acceso a cursos de formación y certificación in situ.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados