Noticias

Puente de mayo: 5 consejos para proteger tu casa durante las vacaciones

Seguridad

Sólo para este puente de 2019, la DGT prevé 6.500.000 de desplazamientos en las carreteras españolas

Cada año, los índices de robo en los hogares españoles crecen exponencialmente en épocas en las que dejamos nuestras viviendas vacías, como pasa durante el puente de mayo. Sólo para este puente de 2019, la DGT prevé 6.500.000 desplazamientos en las carreteras españolas, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Es decir, varios millones de casas vacías que serán objetivo de ladrones que cuentan con métodos cada vez más sofisticados para acceder a las viviendas de manera rápida y efectiva. Ladrones que solo en 2019, realizaron 107.012 robos con fuerza en los domicilios españoles, según datos de Ministerio del Interior.

Ante estas amenazas, la necesidad de tener bajo control tu casa en todo momento se convierte en una necesidad para los hogares españolas. Por esta razón, Tyco ha realizado una lista de consejos para mantener segura tu casa mientras estás fuera durante el puente de mayo:

·         Controla tu Instagram, no sabes quién te puede estar mirando: Es esencial ser discreto a la hora de comunicar los planes de viaje a terceros. Evita contar que te vas a ir de vacaciones en las redes sociales, fuente de información para los ladrones, que así pueden saber dónde se encuentran los inquilinos de una vivienda objetivo. Tus followerspueden vivir sin saber cuándo y dónde te vas de vacaciones…

·         Haz como Macaulay Culkin en “Sólo en casa”: Como en la famosa película de los 90, es importante que aparente que sigue habiendo gente dentro de tu casa para evitar la curiosidad de los ladrones. No retires el felpudo de la puerta. No dejes las ventanas completamente bajadas. Contacta con alguna persona de tu confianza para que recoja el correo durante su ausencia y para que revise de vez en cuando el domicilio, dando apariencia de normalidad y continuidad en la vivienda. También puedes dejar ropa tendida en caso de ausencias que no sean muy prolongadas. Otra posibilidad es contar con soluciones de seguridad que te permitan desde una app automatizar la subida y bajada de persianas o el encendido de luces, como hace Tyco Control.

·         Que vean que estás protegido (cuanto más mejor). No hay duda alguna de que los elementos físicos de seguridad disuaden a los ladrones de las viviendas. Y si la placa de nuestra solución de seguridad muestra que estamos conectados con una central receptora de alarmas durante las 24 horas, la disuasión será aún mayor. Así, si se produce una alerta cuando no estamos en casa, profesionales especializados analizarán la situación mediante imágenes en tiempo real de nuestro domicilio y determinarán si es necesario actuar, manteniendo nuestra casa siempre protegida.

·         La prudencia como virtud: No escatimes en revisar los accesos a tu casa. Comprueba que no existen lugares de fácil acceso a la vivienda desde el exterior y que no se puede acceder a los pisos superiores a través de balcones, canalones, árboles cercanos, etc. No dejes nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, etc., ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones. Y si te vas de puente un poco inseguro, soluciones como la app de Tyco Alert te permiten conectar o desconectar la alarma, saber quién entra y sale de ella, ver vídeos en tiempo real del interior de tu casa, estés donde estés, todo desde tu móvil.

·         Sé más ingenioso que los ladrones: El uso fraudulento de los inhibidores para dificultar el funcionamiento de elementos electrónicos se ha convertido en uno de los trucos más usados por los ladrones. Actualmente existen soluciones que lo combaten como el servicio Multivía de Tyco Interactive Security asegurando que todas las llamadas serán atendidas incluso aunque el sistema esté siendo saboteado. Permitiendo conectarse a la Central de Recepción de Llamadas (CRA), de forma inalámbrica o por cable.

“La seguridad del hogar debe convertirse en una necesidad durante todo el año para cerciorarnos de la protección de nuestros seres queridos y nuestra vivienda, aunque al abandonar nuestra casa durante los puentes el control se debe extremar”, según palabras de José González Osma, Director de Ventas de la División Residencial. “Los servicios de Tyco Interactive Security y su eficaz conexión con nuestra CRA son el resultado del trabajo realizado por la compañía para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor español, proporcionándoles seguridad para que se marchen tranquilos de vacaciones ofreciéndoles un hogar inteligente y conectado.”

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?