Naturgy prescinde de Capgemini como proveedor de ciberseguridad

La firma de servicios reconoce que “no fue lo suficientemente cuidadosa con las contraseñas”, según recoge El Confidencial.

Publicado el 19 Jul 2019

12968_02

Capgemini no habría estado dando la talla al suministrar los servicios de ciberseguridad a Naturgy, según se extrae de una información ofrecida por El Confidencial. Como resultado, Naturgy ha decidido cancelar el contrato adjudicado a Capgemini “por el que se encargaba de vigilar las contraseñas de seguridad de acceso a la red de 4.000 servidores donde el grupo guarda sus datos más sensibles“; al mismo tiempo, la firma energética ha decidido que sea IBM la empresa que a partir de ahora vele por su ciberseguridad.

Desde El Confidencial también se asegura que Naturgy y Capgemini habrían llegado a un acuerdo para suprimir el contrato debido “a que se considera que no cumplieron con su obligación de velar por la seguridad de las claves de acceso a la información sensible de la multinacional; la consultora ha aceptado este castigo al reconocer que no fue lo suficientemente cuidadosa con las contraseñas, al no impedir que una persona se las robara y pudiera entrar en ordenadores con archivos muy relevantes“.

La consultora ha aceptado este castigo al reconocer que no fue lo suficientemente cuidadosa con las contraseñas

La información explica también que Capgemini pudo subcontratar a una tercera empresa para ofrecer el servicio acordado con Naturgy. En dicha firma -se habla de Zemsania- es donde supuestamente trabajaba el ‘hacker’ que dio a conocer que existían brechas importantes de ciberseguridad en Naturgy.

De cara al futuro, todo parece indicar que Naturgy romperá todos los contratos que aún mantiene con Capgemini y para todo tipo de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados