Exclusive y Proofpoint ofrecen formación para frenar el phishing

El mayorista ha alcanzado un acuerdo con Proofpoint para acercar a su red de partners el programa Proofpoint Security Awareness and Training

Publicado el 25 Mar 2020

Presentación corporativa de Proofpoint. A la derecha, Fernando Anaya.

El mayorista Exclusive Networks ha alcanzado un acuerdo de formación con Proofpoint, especialista en soluciones de ciberseguridad y cumplimiento normativo. El objetivo es acercar Proofpoint Security Awareness and Training (PAST) a los clientes del mayorista.

El último informe State of the Phish sobre el estado actual de la amenaza del phishing de Proofpoint revela que casi el 90% de las organizaciones se enfrentaron a correo electrónico corporativo comprometido y a ataques de suplantación de identidad en 2019. Además, el 78% también informó de que las actividades de formación sobre concienciación de la seguridad dieron como resultado reducciones cuantificables en la susceptibilidad al phishing. Esta realidad ha impulsado la apuesta de Exclusive Networks por el servicio PSAT de Proofpoint.

“Actualmente, empresas e instituciones se enfrentan a un panorama de amenazas en el que los cibercriminales centran sus ataques en el eslabón más débil y difícil de proteger: el usuario”, comenta Fernando Anaya, responsable de desarrollo de negocio de Proofpoint para España y Portugal. “Más del 99% de los ciberataques depende de la interacción humana, lo que convierte a los usuarios finales en la última línea de defensa de una organización. Para reducir significativamente este riesgo, es necesario un enfoque holístico de protección de las personas, combinando una formación eficaz de los empleados en esta materia con la puesta en marcha de sistemas de defensa por capas”.

La eficacia de la formación en cifras

Exclusive Networks asegura que el 78% de las organizaciones afirman que sus actividades de formación en materia de seguridad dieron lugar a una disminución apreciable del phishing o suplantación de identidad. “Exclusive Networks ha corroborado la importancia de involucrar a los usuarios y darles las herramientas para protegerse de los ciberataques a través de una formación continua. Es esencial que el cliente final sea capaz de ofrecer la formación y concienciación dentro de su organización a las personas adecuadas en el momento adecuado”, afirma Fran Fernández, responsable de la unidad de negocio de seguridad en Exclusive Networks Iberia.

El servicio PSAT de Proofpoint permite a las organizaciones convertir a sus empleados en una última y férrea línea de defensa, mediante la simulación de phishing personalizado basado en amenazas de la vida real, la evaluación del riesgo del usuario según un modelo centrado en las personas, así como la posibilidad de que los empleados informen sobre mensajes sospechosos de sus buzones de entrada, reduciendo así el tiempo necesario para neutralizar una amenaza activa de horas a minutos.

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Redacción Channel Partner

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