Mast Storage ofrece backup online gratuito durante el mes de abril

La firma que dirige Xavier Miquel ha informado a sus distribuidores que va a poner a disposición de clientes habituales y nuevos el servicio Mast Backup Online. Será sin compromiso de permanencia y aprovisionará hasta cinco ‘teras’ por cada empresa que lo solicite

Publicado el 13 Abr 2020

Xavier Miquel, CEO de Mast Storage.

Muchas empresas facilitan estos días soluciones gratuitas a sus clientes para aliviarles durante la crisis del coronavirus. Una de ellas es Mast Storage, una firma que ofrece a empresas un servicio de backup online para sus datos. En concreto, y según una carta remitida a los distribuidores de la compañía por Xavier Miquel, CEO de la compañía, Mast Storage no cobrará el servicio Mast Backup Online durante este mes de abril.

La medida se está aplicando a todas las renovaciones que están teniendo lugar dentro del periodo actual de estado de alarma y confinamiento decretado por el Gobierno. Asimismo, Mast Storage facilitará a aquellas compañías que no dispongan de backup externalizado utilizar su servicio de forma gratuita y también sin compromiso de permanencia. En concreto, Mast Storage aprovisionará hasta cinco terabytes por cada empresa que lo solicite.

Muchos de nuestros clientes se han visto obligados a cerrar temporalmente por el tipo de actividad que desarrollan y otros por cuestiones sanitarias. En general, somos conscientes de que la actividad y facturación de buena parte de nuestros clientes se está viendo afectada. Así que, con el objetivo de poder contribuir de alguna manera a mejorar esta situación, se ha tomado la decisión de no cobrar el servicio Mast Backup Online durante abril”, asegura en la carta Xavier Miquel.

Miquel asegura que el teletrabajo ha aumentado considerablemente y, en muchos casos, se está llevando a cabo con conexiones poco seguras. Lo que está incrementando los riesgos de pérdida de información en las empresas por ataques de ransomware. “Poder recuperar la información tiene un coste mínimo de 1 a 2 bitcoins, es decir, de 6.000 a 12.000 euros. Por eso es necesario minimizar estos riegos y contar con una copia de seguridad online”, afirma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados