Protegiendo el acceso remoto con Fortinet

Las soluciones de Fortinet ofrecen una solución integrada para soportar el teletrabajo

Publicado el 07 May 2020

Una persona teletrabaja desde un portátil.

El teletrabajo se ha convertido en una realidad para la mayoría de las empresas, que además deben garantizar que éste sea un entorno seguro. Arrow, en colaboración con Fortinet, ofrece una de las soluciones más robustas para proteger tanto a los empleados como a los datos corporativos.

Las soluciones de Fortinet ofrecen una solución integrada para soportar el teletrabajo. Los Next Generation Firewalls de FortiGate tienen soporte integrado para redes privadas virtuales (VPN), lo que permite a los trabajadores remotos conectarse de forma segura a la red de la empresa. Con la proteccio´n de punto final proporcionada y la autenticacio´n multifactor (MFA), las organizaciones pueden soportar de forma segura el trabajo remoto y mantener la continuidad del negocio.

Todos los equipos FortiGate disponen de las capacidades de Gateway VPN, tanto para establecer tu´neles IPSEC como SSL. Esta funcionalidad no requiere ningu´n tipo de licencia, por lo que es posible configurarla sea cual sea el modelo de FortiGate.

En el caso de IPSEC, al ser un protocolo esta´ndar, se puede utilizar cualquier cliente de IPSEC, incluso los que incorporan los sistemas operativos de los sistemas sobremesa, porta´tiles, tablets y smartphones. O alternativamente se puede utilizar FortiClient como cliente VPN, tanto para tu´neles IPSEC como para SSL.

Las funcionalidades de seguridad y acceso que dispone a través de FortiGate (VPN), combinado con FortiAuthenticator y FortiToken, ofrecen la mejor respuesta a los retos de verificación de usuarios y dispositivos que supone el teletrabajo:

FortiToken confirma la identidad de usuarios añadiendo un proceso de doble factor de autenticación a través de tokens físicos o en una aplicación para el móvil.

FortiAuthenticator provee servicios de autenticación centralizada para toda la arquitectura Security Fabric, incluyendo servicios Single Sign On, gestión de certificados y gestión de invitados.

La autenticación de usuarios de Fortinet provee a las empresas de herramientas que gestionan de forma efectiva la identidad y la autenticación, acceso de invitados y autenticación de doble factor. Adaptable a cualquier lugar en el que el usuario tenga una infraestructura de autenticación, como un directorio activo LDAP, o esté utilizando servicios a través de Google u otras marcas.

Establecer la identidad a través de una autenticación segura es clave en la implementación de una política de seguridad efectiva. Muchas de las más dañinas brechas de seguridad se deben a cuentas de usuarios comprometidas o a usuarios con permisos indebidos.

Por este motivo, es clave proteger al máximo la infraestructura de teletrabajo con otros productos de la arquitectura Security Fabric de Fortinet:

Control de acceso a la red. FortiNAC ayuda a identificar los dispositivos que buscan acceder a la red para asegurarse de que sean lo que dicen ser.

Detección y respuesta en los endpoints. FortiEDR va más allá del antivirus y ofrece proteccio´n avanzada contra amenazas en tiempo real, tanto antes como despue´s de la infeccio´n.

Seguridad en la nube. FortiGate-VM que se ejecuta en su proveedor de cloud pública con las mismas capacidades de acceso remoto.

Usuarios avanzados. FortiAP y FortiWifi, combinados con FortiGate, ofrecen una conectividad segura y avanzada a ejecutivos y equipos de soporte técnico.

Pinchando aquí puedes acceder a las webs de Arrow y Fortinet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados