Hackean el gaseoducto más grande de Estados Unidos

Colonial Pipeline ha tenido que cerrar su servicio tras sufrir un ciberataque de ransomware presuntamente del grupo DarkSide.

Publicado el 10 May 2021

62020_65

Como informa Reuters, el viernes pasado fue atacado el principal operador de gaseoductos de EEUU, Colonial Pipeline, víctima de un ataque de ransomware. Bloomberg News se hizo eco de este grave incidente informando que se robaron casi 100 Gbytes de datos de la red en solo dos horas.

Colonial transporta 2,5 millones de barriles diarios de gasolina y otros combustibles a través de 8.850 kilómetros de oleoductos

Colonial transporta 2,5 millones de barriles diarios de gasolina y otros combustibles a través de 8.850 kilómetros de oleoductos que unen refinerías en la costa del Golfo con el este y el sur de Estados Unidos. También sirve a algunos de los aeropuertos más grandes del país, incluyendo el aeropuerto Hartsfield Jackson de Atlanta.

La empresa procedió a cerrar sus operaciones tras conocer el ciberataque. Según declaró un portavoz: ““Colonial Pipeline está tomando medidas para entender y resolver este problema. En este momento, nuestro enfoque principal es la restauración segura y eficiente de nuestro servicio y nuestros esfuerzos para volver al funcionamiento normal”,

Se presume que los atacantes forman parte de DarkSide, un grupo conocido por operar impunemente en estados postsoviéticos y que utilizan el ransomware como principal arma de extorsión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados