WatchGuard integra las soluciones para endpoint de Panda en su oferta cloud

Es otro paso más en la integración de WatchGuard y Panda, una fusión que se produjo en la primera mitad de 2020

Publicado el 03 Jun 2021

69806_87

WatchGuard acaba de integrar las soluciones de Panda Technologies, adquirida en la primera parte de 2020, en su portfolio de nube. En concreto, integra Panda Adaptive Defense 360, Adaptive Defense, Endpoint Protection Plus y Endpoint Protection en WatchGuard Cloud. Como resultado, los partners y clientes pueden ahora desplegar y gestionar la seguridad de los endpoints, la seguridad de red y los servicios MFA a través de WatchGuard Cloud, lo que les permite optimizar y agilizar la entrega de seguridad, simplificar las operaciones, consolidar proveedores y reforzar el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

“La misión principal de WatchGuard es crear la plataforma de seguridad de ensueño para los MSP, y menos de un año después de adquirir Panda Security hemos dado otro paso importante“, asegura Andrew Young, vicepresidente senior de gestión de producto de WatchGuard. “Los MSP necesitan una plataforma que ofrezca una mayor coordinación entre los servicios de seguridad críticos. Estamos ofreciendo antivirus de última generación, detección y respuesta para endpoints habilitada por IA, seguridad de red y servicios de autenticación como una Plataforma de Seguridad Unificada que permite a los MSP proporcionar una protección completa a los clientes hoy en día, y estamos haciendo que su gestión sea más sencilla y ágil que nunca”.

Independientemente de las categorías de producto de WatchGuard que ofrezcan los partners, la plataforma WatchGuard Cloud proporciona una serie de ventajas operativas. Los MSP pueden aprovechar los contratos de duración determinada, los puntos WatchGuard y las suscripciones mensuales flexibles y basadas en el uso para adquirir productos de la manera que mejor se adapte a su modelo de negocio. También admite opciones flexibles para actualizar, ampliar y delegar licencias, así como configuraciones sencillas y basadas en plantillas que los partners pueden implementar en entornos multi-nivel y multi-inquilino.

“La incorporación de los servicios de seguridad endpoint a WatchGuard Cloud supone un cambio importante para nuestro negocio de MSP”, asegura José Manuel López, CEO de Sincronet. “Ahora podemos gestionar todas nuestras ofertas de seguridad desde la red hasta el endpoint dentro de una plataforma unificada, y simplificar todo, desde el despliegue inicial y la configuración hasta la gestión de licencias, renovaciones y generación de informes”.

Como parte de la integración, los productos individuales antes conocidos como Panda Endpoint Protection y Panda Endpoint Protection Plus ahora conforman el producto WatchGuard EPP (Endpoint Protection Platform); Panda Adaptive Defense es ahora WatchGuard EDR (Endpoint Detection and Response); y Panda Adaptive Defense 360 es ahora WatchGuard EPDR (Endpoint Protection Detection and Response).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados