La firma francesa de ciberseguridad Tehtris desembarca en España

La compañía, fundada por dos emprendedores vinculados al mundo militar, llega a España para comercializar su tecnología XDR. Ahora busca partners y un mayorista

Publicado el 03 Mar 2022

Éléna Poincet, CEO de Tehtris.

El origen de Tehtris está en el mundo militar. La compañía fue fundada en 2010 por Laurent Oudot y por Éléna Poincet. Él es un experto internacional en ciberseguridad, y ha estado vinculado al Comisariado de Energía Atómica francés, el Ministerio de Defensa del país galo y la ONU. Y ella trabajó como experta en gestión y dirección de equipos especializados para el Ministerio de Defensa del país vecino.

Tras dos años de consultoría, pruebas y formaciones, y después de identificar fallos y vulnerabilidades, Tehtris lanzó en 2012 un software que protege a las empresas y administraciones mediante la detección y remediación en tiempo real. Y el mercado le ha dado la razón. “Ahora somos más de 230 empleados y la I+D sigue siendo el centro de Tehtris, pues lanzamos regularmente nuevas funciones y productos”, afirma para CHANNEL PARTNER Éléna Poincet, que ha asumido el puesto de CEO.

La firma, con sede en París y que tiene hasta un 75% de la plantilla con perfil técnico, ayuda a sus clientes a neutralizar los ciberataques con su plataforma eXtended Detection and Response (XDR), sin que sea necesaria la interacción humana. Y lo hace desde 2015. “En la mayoría de los competidores, la remediación en tiempo real solo ha estado disponible durante unos meses”, asegura Poincet. Además, la CEO destaca que “es la única plataforma XDR europea y la única totalmente nativa del mundo”. “Para la empresa cliente, esto significa que todos los productos han sido desarrollados para interactuar juntos sin problemas”.

A largo plazo, el objetivo de Tehtris es convertirse en “uno de los primeros unicornios europeos de la ciberseguridad”

También recalca que su tecnología está diseñada con criterios éticos desde un principio. “Nuestra tecnología está diseñada sin puertas traseras y garantizamos la inviolabilidad del contenido de los archivos protegidos, a los que no accedemos. Nuestros ingenieros o cualquier persona con acceso a nuestra plataforma XDR no puede leer el contenido de los archivos que protegemos con nuestras tecnologías. Esto es imposible, por diseño”. Además, destaca que la soberanía de los datos en este caso también está garantizada porque Tehtris ha optado por el alojamiento en territorio europeo.

La directiva de Tehtris profundiza un poco más en el comportamiento de su tecnología, sobre todo en un entorno donde proliferan los ataques de ransomware. “El módulo de Detección y Respuesta de Puntos Finales, colocado en servidores y ordenadores, detecta comportamientos sospechosos gracias a numerosos motores de detección y neutralización, IA incorporada, etc., y a su acceso directo a nuestra propia inteligencia de ciberamenazas”.

Tehtris EDR ha sido instalado en multinacionales de todo el mundo, pero también está disponible como solución “llave en mano” con el nombre de Optimus, una propuesta que combina las capacidades de EDR y de antivirus de última generación en un único agente.

Desembarco en España

Recientemente la compañía ha abierto oficina en Madrid y en estos momentos está contratando personal en este país, con el objetivo de llegar a tener 10 empleados en unos meses. Pero Tehtris no estará sola para llevar su tecnología a los clientes españoles. La firma está en conversaciones para integradores y managed security service providers (MSSP).

Además, la firma quiere contar con un canal a dos niveles donde la actividad la vertebre un mayorista de valor. Y por eso está también en conversaciones con Arrow ECS. “El mercado español es una geografía estratégica en la que Tehtris invertirá para desarrollar las habilidades de los partners de valor y MSSP, tanto en temas técnicos como de ventas y marketing. Hemos desarrollado un programa para socios que incluye formación e incentivos”. En el apartado de clientes, Tehtris ya tiene cuentas finales en España. Son filiales en este país de corporaciones europeas. Y ahora trabaja para ampliar esta cartera con compañías nacionales.

La firma quiere contar con un canal a dos niveles donde la actividad la vertebre un mayorista de valor. Y por eso está también en conversaciones con Arrow ECS

A más largo plazo, el objetivo de Tehtris es convertirse en “uno de los primeros unicornios europeos de la ciberseguridad”. “Nuestra expansión en Europa es uno de los objetivos de la serie A de 20 millones que cerramos en noviembre del 2020, y actualmente estamos trabajando en una serie B”, zanja Poincet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados