Ingecom será el mayorista que desarrolle el negocio de Tehtris en España

La firma francesa de ciberseguridad llevaba un tiempo buscando mayorista en España y ahora Ingecom se hace cargo de su expansión en el sur de Europa

Publicado el 17 Jun 2022

Éléna Poincet, CEO de Tehtris.

La firma francesa de ciberseguridad Tehtris estaba buscando mayorista en España y finalmente ha optado por firmar con Ingecom, un especialista en este terreno. Tehtris es capaz de neutralizar de forma automática ciberataques, sin intervención humana y gracias a su plataforma XDR. La alianza se desarrollará en los tres países donde Ingecom tiene oficinas: España, Italia y Portugal.

Para hacer frente a la actuales amenazas complejas, las empresas y administraciones necesitan hiper-automatizar las tareas de detección y remediación para centrar sus equipos de seguridad en tareas de alto valor añadido. En este contexto, Tehtris ha desarrollado Tehtris XDR Platform, una solución extended detection and response diseñada en Europa y que destaca por ser la única en el mundo que está codificada de forma nativa.

Gracias a la plataforma, la detección, análisis y neutralización de ransomware, ciberataques y comportamientos inusuales o maliciosos se anticipan y se realizan de forma autónoma e instantánea para las amenazas conocidas y las nuevas, sin interacción humana (sin necesidad de hacer clic). Actualmente es la plataforma más abierta del mercado para comercializar soluciones a través de sus API, según Ingecom.

Cabe destacar que la plataforma protege los archivos y datos de sus clientes internacionales sin leer su contenido, y está desarrollada y alojada en Francia y en Europa. A través de su colaboración con Open Trusted Cloud de OVHCloud, Tehtris ofrece a sus clientes soluciones alojadas en la nube.

Éléna Poincet, CEO de Tehtris, comenta: “Estamos encantados de trabajar con Ingecom para hacer realidad nuestra contribución a la ciberprotección en Europa. Esta asociación con Ingecom nos asegura la calidad del apoyo y la profesionalidad de la que se beneficiarán nuestros clientes. Además, para garantizar una ciberprotección eficaz frente al aumento y la sofisticación de los ataques, la combinación de las tecnologías de Tehtris y la experiencia de Ingecom permitirá cumplir con las necesidades del mercado.”

Desde Ingecom, Javier Modúbar, CEO de la compañía, asegura: “Nos sentimos satisfechos de que Tehtris nos haya seleccionado como mayorista de valor para su expansión en el sur de Europa frente a otras alternativas. Creemos que Tehtris complementa el portfolio de Ingecom mediante su tecnología de XDR, que va orientada al segmento corporate donde, debido a los últimos movimientos del mercado, el número de players se ha reducido. También hemos visto en este fabricante una clara apuesta por el sur de Europa al reclutar diferentes perfiles senior para competir en un mercado extremadamente ágil y sensible con los ciberataques que se están produciendo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados