Ingecom crece a pesar de la incertidumbre

La alianza entre Ingecom y MultiPoint Group, mayorista israelí también centrado en la ciberseguridad, ha permitido incrementar a ambas compañías incrementar su facturación conjunta un 22% en la primera mitad de este año

Publicado el 23 Ago 2022

Javier Modúbar, de Ingecom.

A pesar de las incertidumbres que se ciernen sobre la economía y el poder inversor de las empresas, el negocio del mayorista Ingecom, especializado en la venta de soluciones ciberseguridad, sigue creciendo. Durante el primer semestre, la alianza entre Ingecom y MultiPoint Group, mayorista israelí también centrado en la ciberseguridad, ha permitido incrementar la facturación entre ambas compañías en un 22% en comparación con el mismo período del año precedente, así como avanzar en la consolidación del portfolio de ambas compañías con la finalidad de ir hacia una cartera de soluciones conjunta que cubra todo el sur de Europa.

En total, la suma de ambas firmas ha alcanzado un volumen de ingresos de 32,6 millones de dólares. El objetivo marcado a comienzo de año para los ingresos de ambas compañías es llegar a los 75 millones de dólares al cierre de 2022. Durante este primer semestre del año, Ingecom ha reformado el área de ciberinteligencia, un nicho de mercado por el que la compañía apostó fuertemente a comienzos del año pasado y al frente del cual se sitúa Carlos Marcos.

A la soluciones de Kela, ThreatQuotient y Zerofox, el mayorista ha sumado recientemente la propuesta de TRM Labs, compañía estadounidense especializada en proporcionar inteligencia blockchain a instituciones financieras, empresas de criptomonedas y organismos públicos con el objetivo de ayudarles a detectar, investigar y gestionar el fraude y los delitos financieros relacionados con las criptomonedas.

El área de ciberseguridad para industria y sanidad, pensada para ofrecer soluciones de seguridad al entorno de OT (operational technology) y al entorno IoT (internet de las cosas), que fue creada a comienzos de 2022, también avanza a buen ritmo, según una nota del mayorista. También el área tradicional de ciberseguridad de la compañía ha crecido el primer semestre del año gracias al cierre de acuerdos de distribución como el cerrado con Tehtris y, en breve, se comunicarán nuevos acuerdos globales para el sur de Europa. Tehtris es líder en neutralización automática de ciberataques sin intervención humana gracias a su plataforma XDR. La alianza se desarrollará en los tres países donde Ingecom tiene oficinas: España, Italia y Portugal.

Crecimiento a pesar de la ralentización

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, admite que ha notado “una pequeña ralentización del mercado en la primera parte del año debido a la incertidumbre que se está dando a nivel global·, `pero cree que puede conseguir los objetivos que se ha marcado en colaboración con MultiPoint Group. “Desde Ingecom estamos constantemente analizando fabricantes que permitan a empresas de todos los sectores y tamaños solventar los gaps de seguridad que se producen. Por otra parte, nuestra empresa participada MultiPoint Group comenzó operaciones en el primer trimestre en Turquía abarcando mayor territorio entre ambas compañías”, añade Modúbar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados