Llega a España el Galaxy Note 4

El teléfono permite escribir y gestionar notas y mensajes manuscritos, algo que echan de menos muchos usuarios de móvil, según un estudio de Ipsos

Publicado el 23 Oct 2014

Samsung Galaxy Note 4

Lo presentó en IFA, pero es ahora cuando llega a España. El nuevo Galaxy Note 4, el último de una gama de aparatos a medio camino entre el smartphone y la libreta de apuntes, y que vio la luz por primera vez en 2011, fue presentado esta mañana en Madrid a bombo y platillo. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung, dijo que la previsión de la compañía es vender más de 10 millones de unidades del teléfono en los dos primeros meses en el mercado, la cota que alcanzó el Note 3.

El Galaxy Note 4 está optimizado para un uso intensivo, y por eso va provisto de bordes metálicos que le dan consistencia y tiene un acabado rugoso para mejorar el agarre. Además, puede cargar un procesador Quad-Core de hasta 2,7 GHz, lleva un memoria interna de 32 GB y la cámara trasera, provista de estabilizar de imagen, tiene 16 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal es de 3,7 megapíxeles. Mientras tanto, la pantalla es una Super Amoled de alta definición y 5,7 pulgadas.

Sin embargo, lo más interesante del nuevo Galaxy Note 4 vuelve a ser el lápiz (S Pen) y las posibilidades de escritura de notas y textos a mano que ofrece. Así, permite escribir notas en el calendario cuando se establecen citas. También permite dejar pósits en el escritorio, o seleccionar elementos en la pantalla, convertirlos en imagen y enviarlos a través de cualquier herramienta. El Galaxy Note 4 tampoco descuida el multitarea y hace posible trabajar con varias aplicaciones minimizando ventanas.

Samsung ha encargado a la firma de estudios Ipsos un trabajo que pone de manifiesto cómo han cambiado los hábitos de escritura con la llegada de los dispositivos móviles. Ipsos entrevistó para el mismo a un millar de personas de toda España con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. Todo para demostrar que escribimos mucho con el móvil, aunque sea sin darnos cuenta.

Y es que un 75% de los encuestados afirma escribir prácticamente a diario con el teclado Qwerty de su teléfono móvil. Este porcentaje es aún mayor en los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, que, con un 91%, se posicionan como los más activos, frente al 54% de las personas con edades comprendidas entre 55 y 65 años.

La conveniencia y la comodidad son los principales motivos que llevan a los españoles a optar por el móvil como opción preferente a la hora de escribir. Un 36% considera que el formato digital ofrece una mayor comodidad, así como la posibilidad de compartir notas y evita perder información, algo muy valorado por el 34% y el 28%, respectivamente.

Sin embargo, la escritura a mano sigue siendo una actividad cotidiana para la mayoría. Un alto porcentaje de la población sigue optando por la escritura manual para determinadas actividades, como por ejemplo asuntos del trabajo (83%), la lista de la compra (80%) o subrayar y corregir textos (75%).

En estos casos, los soportes más utilizados para ello son Post it (60%), libretas pequeñas (53%), papeles usados (73%), un folio blanco (49%) o una agenda (46%). Además, un 83% de los encuestados considera necesario llevar un bolígrafo encima, aunque son conscientes de que en muchas ocasiones no resulta fácil.

En este sentido, la tecnología del Galaxy Note 4 y el icónico S Pen ofrecen al usuario las mismas posibilidades de escritura que la realizada en notas de papel o libretas, simulando el proceso natural de escribir y además permite compartir inmediatamente y desde cualquier punto.

Según los datos del estudio, el teléfono móvil ha desbancado a la escritura a mano en determinadas acciones, tales como las notas de recordatorio o felicitaciones, tanto por logros personales, como navideñas o de cumpleaños. En parte, esto es debido a la facilidad que ofrecen las redes sociales y alertas de recordatorio de los dispositivos móviles ya que evitan el olvido de fechas importantes y facilitan una felicitación inmediata.

Aunque la mayor parte de las felicitaciones se hacen llegar a través del teléfono móvil, la mayoría de los españoles echa de menos recibir escritos más personalizados tales como cartas (41%) postales (31%) felicitaciones de cumpleaños (25%) y cartas de amor (22%), ya que es percibido como algo más personal y emotivo. De hecho, las frases que más valor tienen cuando las vemos escritas a mano son “te echo de menos” y “te quiero”.

Por otro lado, según la mayor parte de los encuestados, la escritura a mano ofrece múltiples beneficios ya que nos permite no perder el conocimiento de las reglas de ortografía (65%) reflejar nuestra personalidad a través de nuestra letra (63%) y no perder calidad en la redacción (60%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados