Los smartphones del Mobile World Congress 2015

En la feria brilló el Galaxy S6, pero hubo muchas novedades de gama media de fabricantes como Sony, LG, Nokia o Acer

Publicado el 06 Mar 2015

sony xperia m2 aqua smartphoneNokia Lumia 640 XL smartphoneBlackphone 2 smartphoneLG Magna front smartphone

Galaxy S6 Edge
El S6 es el nuevo buque insignia de la familia Galaxy de Samsung. La compañía coreana espera mucho de este modelo (que en realidad se presenta en dos versiones, una de ellas, la Edge, con bordes redondeados en la pantalla). El S6, un auténtico gama alta por acabado, prestaciones y autonomía, sale a la venta el 10 de abril y su precio oscilará entre los 700 y los 1.050 euros.

Sony Xperia M4 Aqua

Todos esperaban al Xperia Z4, pero Sony acudió a Barcelona con un teléfono de gama media, aunque con algunas características muy interesantes. El nuevo Xperia M4 Aqua cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, resiste al agua y tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5. Además, es un Xperia con Android Lollipop de fábrica.

Lumia 640 XL
Microsoft optó por presentar Lumias de gama media. Se trata de los modelos 640 y 640 XL, que van desde los 190 a los 220 euros, y llegan provistos de 1 GB de RAM, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz y, cómo no, Windows 8.1. El Lumia 640 XL destaca por un pantallón de 5,7 pulgadas. Fue de las pocas novedades con Windows que se vieron en la feria.

Nokia Lumia 640 XL smartphone
Nokia Lumia 640 XL smartphone

HTC One M9

Del HTC One M9 se había venido hablando mucho en las últimas semanas. El nuevo teléfono destaca por su diseño metálico de una sola pieza, y está coronado por una pantalla 5 pulgadas (resolución 1080p). El teléfono, de gama alta y provisto de un chip Snapdragon 810 y con 3 GB de RAM, además mejora mucho la cámara de su predecesor gracias a un dispositivo de 20 megapíxeles.

BlackPhone 2
En su día, el BlackPhone fue presentado como el smartphone más seguro del mundo. En esta edición del Mobile World Congress, Silent Circle, la compañía que hay detrás de este teléfono, ha presentado la segunda versión. Se trata de un móvil con Android que tiene la particularidad de llevar una capa de software de código abierto, PrivatOS, que cifra todos los datos susceptibles de ser espiados.

Blackphone 2 smartphone
Blackphone 2 smartphone

Acer Liquid M220
Acer se ha especializado en teléfonos de gama media y baja con Android. El Liquid M220 es el primero que saca el fabricante taiwanés con Windows. El aparato, que sale al mercado a un precio de 89 euros, está pensado para usuarios poco exigentes. Y es que está coronado por una pantalla de 4 pulgadas y las cámaras que incorporan no pasan de 5 megapíxeles (la principal) y 2 megapíxeles (la frontal).

Gama media de LG

LG mostró por primera vez sus smartphones de gama media, con ciertos puntos de similitud con los de gama alta. Los cuatro modelos presentados por el fabricante coreano –los Magna, Spirit, Leon y Joy- ofrecen un diseño elegante, pantallas con tecnología in-cell Couch y funciones como control por gestos y vista rápida.

LG Magna front smartphone
LG Magna front smartphone

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados