Esprinet firma con Huawei para vender sus móviles y tabletas

Huawei es el segundo fabricante de smartphones del mercado español por ventas, según Kantar

Publicado el 05 Nov 2015

Ascend Mate

Esprinet va a empezar a vender los productos de telefonía y movilidad del fabricante de moda en España en este mercado, Huawei. La firma china, que ya es la segunda marca por ventas en smartphones en este país, sólo por detrás de Samsung, ha firmado con el mayorista con instalaciones en Zaragoza, que comercializará sus teléfonos, tabletas, accesorios y dispositivos de hogar inteligente.

“Desde la división de telefonía móvil de Esprinet estamos encantados de empezar a trabajar de forma directa con Huawei para smartphones, accesorios y smart home, un fabricante con un gran peso en el mercado mundial y español, con el que vamos a trabajar mano a mano para seguir creciendo de forma contundente en este mercado”, afirma Marcos Larroy, responsable del negocio de teléfonos móviles y electrónica de consumo de Esprinet.

En palabras de Sergio Harguindey, director de ventas de mercado libre de Huawei Consumo, para el fabricante “es un placer colaborar con Esprinet e iniciar este camino juntos, siempre con el fin de seguir ofreciendo a nuestros clientes de España lo último en innovación y diseño”.

Durante años, las ventas de teléfonos móviles estuvieron casi enteramente vinculadas a las operadoras. El motivo era que las telecos subsidiaban gran parte de las adquisiciones de móviles de sus clientes. Sin embargo, en los últimos tiempos, y a medida que esa política de subvención ha ido menguando, las ventas de terminales libres ha crecido exponencialmente. A mediados de año, según fuentes del sector, los teléfonos libres ya suponían un tercio del total de los comercializados en este país. Como resultado de este cambio de tendencia, el canal de distribución ha logrado subirse definitivamente al carro de la telefonía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados