Esri y Microsoft despiertan el interés en GIS

Para impulsar la venta de ArcGIS for SharePoint los dos fabricantes van a contar con el apoyo de sus partners comerciales.

Publicado el 17 May 2011

83509_82

Como responsable de alianzas estratégicas con IBM, SAP y Microsoft y de los acuerdos con partners internacionales, Nanci Larre debe impulsar iniciativas que permitan dar a conocer la tecnología GIS de Esri porque los sistemas de información geográfica no suelen ser una solución core de negocio. “A través de esta alianza queremos estandarizar el uso de nuestra tecnología”. La relación con la firma de Windows va más allá de este acuerdo porque todos los productos de Esri están basados en tecnología Microsoft y el objetivo ahora es profundizar aún más en esa alianza con la última versión de su herramienta GIS, ArcGIS y SharePoint, la plataforma de colaboración de Microsoft. “Nuestro objetivo es que las tecnologías se complementen unas con otras porque Microsoft no tiene sistemas GIS y nosotros, por el contrario, no contamos con herramientas de bases de datos, plataformas operativas o gestores documentales”. En la práctica esta solución se entiende como una pasarela que permite al usuario de Sharepoint desarrollar un análisis complejo de los datos basado en mapas, mientras que el usuario de ArcGIS puede gestionar la información y compartirla con todos los departamentos de la empresa. Para impulsar la venta de ArcGIS for SharePoint tanto Microsoft como Esri van a contar con el apoyo de sus partners comerciales. En cuanto al número de socios que podrían estar interesados en comercializar esta solución, Larre destaca que lo interesante sería captar el interés de los socios certificados de Microsoft. “Queremos reclutar al 5% de los partners Gold y Silver, respectivamente, es decir a cerca de un total de 25 empresas”. En este caso Esri quiere llevarles de la mano en esa primera aproximación al cliente, ya que estos socios no son especialistas en GIS, y, de esta forma, que reciban una primera formación para posteriormente ganar nuevas referencias. Por parte de Esri la idea es que participen todos los socios certificados de Esri, en total unas 60 empresas en España. Como apoyo al canal y para garantizar la implementación de esta iniciativa, la compañía ha definido un servicio de implementación y puesta en marcha certificada de la solución. También conviene destacar que la licencia de uso de esta solución es gratuita para la mayor parte de la base instalada de ArcGIS Server de Esri España con plazos de implantación de cinco días. Para motivar a los partners interesados en comercializar esta solución Esri y Microsoft va a desarrollar varias iniciativas entre las que destaca una campaña de lanzamiento y un seminario técnico para socios y usuarios de ambas compañías. También darán mucha cobertura a la nueva solución a través de la conferencia de partners europea que este año tendrá lugar en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2