Microsoft lanza una nueva beta de Windows 8

La Consumer Preview ya se puede descargar en varios idiomas. Los usuarios podrán descubrir las novedades incorporadas en el sistema operativo.

Publicado el 01 Mar 2012

79106_68

Tras el lanzamiento de la Windows 8 Developer Preview en septiembre de 2011 (que tuvo más de tres millones de descargas), Microsoft ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona la disponibilidad de la versión Consumer Preview de su nuevo sistema operativo.
En esta beta el usuario podrá conocer algunas de las actualizaciones clave que se han ido incorporando desde que la multinacional presentara a los desarrolladores, a finales del año pasado, un adelanto de su plataforma. Así las cosas, se ha mejorado el rendimiento, la calidad y la fiabilidad en todos los subsistemas. Con las funcionalidades añadidas, esta propuesta ofrece una experiencia más completa de las capacidades del gestor tanto para tabletas como para ordenadores.
Además, en la Consumer Preview se estrena una versión de prueba de Windows Store (la tienda de aplicaciones del fabricante de Redmond) que ahora está dotada de un vasto abanico de aplicaciones que se podrán testear de forma gratuita. También, un acceso adicional y opcional con una cuenta de Microsoft ofrece una serie de prestaciones, entre las que se incluyen la capacidad para trasladar todas las configuraciones, utilizar el almacenamiento en la nube, comunicarse con el correo electrónico y conectarse a una amplia gama de servicios. Su conexión a la nube funciona a través de un PC con Windows y en teléfonos con Windows Phone 7.
Paralelamente, la multinacional pone en funcionamiento una nueva actualización de su navegador Internet Explorer 10 Platform Preview 5, que proporciona una experiencia más rápida, fluida, con aceleración por hardware y que mejora el rendimiento de Internet.
“Con Windows 8 hemos vuelto a re-imaginar distintas maneras con las que las personas interactúan con sus PC, haciendo que todo parezca una extensión natural del dispositivo, independientemente del dispositivo con Windows 8 que utilice: una tableta, un ordenador portátil o un equipo multifunción”, afirmó Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live en Microsoft. “La Consumer Preview de Windows 8 ofrece una experiencia de uso del PC sin restricciones”.

Esta preliminar está disponible para su descarga (http://preview.windows.com) en inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado.
Hasta otoño no estará en el mercado la versión definitiva de Windows 8.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados