Muchas novedades en torno a Azure y Office 365 en la Partner Conference de Microsoft

La mayor reunión mundial de canal tendrá lugar la semana que viene en Washington, la capital de Estados Unidos

Publicado el 10 Jul 2014

Partner Conference Microsoft 2012

La semana que viene vuelve la Partner Conference de Microsoft, el mayor evento mundial de canal, que esta vez se celebrará entre el 13 y el 17 de julio en Washington, la capital de Estados Unidos. La Partner Conference, que se celebra una vez que Microsoft ha cerrado el año fiscal y que es aprovechada por la multinacional para presentar a su comunidad comercial sus propuestas para el siguiente ejercicio, congrega a más de 10.000 profesionales de todo el mundo. Entre ellos habrá, según confirma Microsoft Ibérica, 35 trabajadores de la filial y 107 profesionales del canal local pertenecientes a mayoristas, integradores, desarrolladores o consultoras.

Lo que sí empieza a filtrar Microsoft son las novedades que presentará en Washington. A través de un post de Phil Sorgen, vicepresidente corporativo a cargo del negocio mundial de partners de la compañía, Entre esas novedades hay algunas vinculadas a Azure, la plataforma cloud del gigante de Redmond. Así, Azure StorSimple es una solución híbrida de almacenamiento en la nube que reduce el coste y la ineficiencia en la gestión de un gran volumen de datos por parte de una empresa. Estará disponible desde el 1 de agosto, y con ella los integradores de sistemas tendrán la posibilidad de ayudar a sus clientes a implementar la solución en cualquier empresa, sea cual sea el tipo de almacenamiento que tenga. Además, Azure StorSimple simplifica la recuperación ante desastres, consolida la gestión y proporciona datos on-premise a la nube que favorecen el desarrollo y testeo de nuevas aplicaciones.

Por otra parte, el servicio Azure Machine Learning que anunció Microsoft en junio estará disponible en versión preview el próximo lunes. Esta tecnología está dirigida a que los partners puedan desarrollar servicios cloud analíticos avanzados para sus clientes en tan solo pocas horas o minutos. De esta forma, se eliminará gran parte del trabajo pesado asociado con el despliegue de máquinas learning en modernas aplicaciones de datos.

Según Microsoft, más de 8.000 clientes y partners semanalmente comienzan a utilizar Azure. En abril, la firma presentó Azure Preview Portal, que simplifica el desarrollo cloud. Además, el lunes que viene añadirá una nueva funcionalidad IaaS al portal, la cual va a permitir a los usuarios administrar fácilmente máquinas virtuales, así como el despliegue en un solo clic del SharePoint para gestionar diversas máquinas virtuales a través del Portal. También presentaremos la preview de Azure Event Hubs, un nuevo servicio que actúa como intermediario entre millones de eventos por segundo, permitiendo a los partners y los clientes procesar y analizar datos de un número casi infinito de dispositivos inteligentes conectados a la nube.

Pero no quedan en Azure las novedades. También Office 365 será noticia en Washington. Y es que allí hablará de Delve, la primera experiencia desarrollada por Office Graph y que estará disponible para los clientes de Office 365 a finales de este año. Delve ayuda a buscar y descubrir contenido a través de Office 365 y es capaz de ofrece información personalizada basada en el aprendizaje automático. Delve navega en aquella información de interés y relevancia para el usuario, lo que le permite descubrir y conectar con nuevos datos de forma única.

Asimismo, los partners podrán conocer el nuevo Plan de Office 365 para pymes, que se anunció el miércoles y que se lanzará este otoño. Microsoft asegura que es el resultado de los comentarios de clientes y partners recibidos sobre cómo a las pymes les gustaría empezar y crecer con Office 365. Los nuevos planes que forman parte de la oferta simplificarán mucho el proceso de ventas, lo que permitirá a los partners acortar los ciclos de ventas y poder ofrecer mayores oportunidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados