Soluciones

El Consejo de Estado unifica su política de antivirus con F-Secure

El primer órgano consultivo estatal adquiere más de 100 licencias de F-Secure, entre puestos de trabajo y de servidores. El integrador es Know How Millenium
escrito por:Juan Cabrera01 de septiembre 2015
Imprima esta noticia
Fachada del consejo de Estado, Madrid

El Consejo de Estado es el órgano consultivo más importante al que recurre el Gobierno español.  Aunque sus informes, elaborados a petición del presidente del Ejecutivo, de los ministros o de los presidentes de comunidades autónomas, no son vinculantes, este organismo tiene la misión de velar por la observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y a él van a parar muchos políticos salientes de primer nivel, incluidos algunos expresidentes de la nación. Asimismo, el Consejo de Estado está facultado para elevar al Gobierno, motu proprio, mociones sobre cualquier asunto que la práctica y experiencia de sus funciones le sugieran.

En las dependencias del Consejo de Estado, en la Calle Mayor de Madrid, había implantados antivirus de dos fabricantes distintos: uno para puestos de trabajo y otro para sus servidores. Sin embargo, el personal informático del organismo carecía de consola de gestión centralizada en ambos casos, con lo cual mantener al día la seguridad de los sistemas era una tarea muy tediosa. “Dada esta problemática, comenzamos a buscar alternativas. Una era implantar dos consolas diferentes de gestión centralizada para ambos antivirus, pero, por recomendación de nuestro integrador Know How Millenium, decidimos valorar otras alternativas de seguridad adicionales, como la del fabricante F-Secure”, cuenta José Vera, jefe del área de Informática  del Consejo de Estado.

Fernando Paniagua, director general de Know How Millenium, presentó a los técnicos de sistemas del organismo la solución de F-Secure, así como varios estudios de rendimiento de firmas independientes como AV-Test que otorgaban a F-Secure el mayor ratio de protección, según cuenta Vera. Más tarde, el cliente optó por hacer una evaluación de la solución Protection Service for Business (PSB) de F-Secure en modo consola en la nube, “obteniendo unos buenos resultados”. 

Más de un centenar de licencias

Como resultado, el Consejo de Estado adquirió más de un centenar de licencias de PSB, entre puestos de trabajo y de servidores. Además, la migración fue “realmente sencilla”, según el jefe de informática, ya que F-Secure proporcionó un desinstalador de los antivirus anteriores, lo que le dio mucha transparencia al proceso e hizo que en una semana todo estuviera migrado. Vera también destaca que al ser una solución con consola de gestión en la nube, en lugar de on-premise, permite controlar los AV (antivirus) no sólo de los puestos de trabajo, sino también de dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos que se quieran proteger en el futuro. Además, la opción cloud hizo que el coste del proyecto fuera más económico, según José Vera. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Una estrategia de movilidad para el CIO

Una estrategia de movilidad para el CIO

Esta guía está basada en estudios y aportaciones reales de empresas de la lista Fortune 500, así como en las reflexiones de analistas y expertos. Su objetivo es ayudar a los CIO a replantear su estrategia para una nueva era de la movilidad.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.