Soluciones

Grupo Arania unifica la gestión de sus procesos con IFS

Grupo Arania selecciona IFS Applications 9 frente a opciones como SAP o Microsoft para optimizar la gestión de proyectos, mantenimiento, ingeniería, fabricación, planificación de la producción, finanzas y calidad, así como gestión de clientes y proveedores
escrito por:Redacción Channel Partner25 de noviembre 2016
Imprima esta noticia

Grupo Arania, conglomerado empresarial compuesto por cuatro empresas (Arania, Aratubo, AR Shelving y AR Racking) que procesan más de 300.000 toneladas de acero anuales a través de seis plantas de producción, ha llegado a un acuerdo con IFS para unificar la gestión de sus procesos empresariales. Es así que la seleccionado IFS Applications 9 para optimizar la gestión de sus áreas clave de negocio como son proyectos, mantenimiento, ingeniería, fabricación, planificación de la producción, finanzas y calidad, así como gestión de clientes, de proveedores y de relaciones intercompañía.

Grupo Arania

Grupo Arania tenía la necesidad de cambiar de ERP porque cada empresa contaba con una solución de negocio diferente y, en algunos casos, dicha solución no cubría todos los requerimientos. Por eso, el acuerdo con IFS nace con el objetivo de obtener un único ERP capaz de cubrir, de forma integrada, todas sus áreas de negocio, simplificando el sistema de gestión y ahorrando costes.

Aunque la mayoría de las plantas de Grupo Arania están ubicadas en el País Vasco, la compañía está presente en 50 países y exporta el 80% de su producción, por lo que necesitaban un proveedor con presencia global. Esto hizo que decidieran realizar un profundo análisis en el que valoraron las propuestas de proveedores como SAP, Microsoft Dynamics AX y Abas, además de la de IFS. Finalmente, para la compañía esta última solución demostró "poseer para el grupo la funcionalidad más completa, ser la más intuitiva y ser la única realmente capaz de integrar todas sus necesidades".

Confiamos en que IFS Applications sea la herramienta integral que nos acompañe en la internacionalización y crecimiento de nuestros negocios”, ha afirmado José Mª Robredo, CIO del Grupo Arania. Con la implantación de IFS en la nube, Grupo Arania contará con un sistema único de gestión para todas las empresas que pertenecen al grupo, con un único repositorio de información. Gracias a la solución de IFS esperan mejorar en la gestión de proyectos, además de conseguir un ahorro en los costes de gestión y mantenimiento.

Por otro lado, IFS Applications quiere garantizar la futura evolución de la solución, y facilitar la adopción de actualizaciones o la migración a nuevas versiones.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Una competencia fuerte, unida a la reducción de los ingresos por servicios tradicionales (voz y datos) fuerza a las empresas de telecomunicaciones a buscar una mayor eficacia operativa. Este es uno de los motivos de que en la actualidad se observe un número creciente de procesos de fusión y adquisición en este sector, que producen normalmente consolidaciones de redes, que son una manera de reducir los costes de mantenimiento de la red.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER, valora los últimos datos del mercado informático y la celebración del Foro ISV 2016
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.