Soluciones

Datadec pone a punto la logística de Martínez y Cantó

Datadec también ha desarrollado un conector para vincular su herramienta de gestión de almacenes, Expert SGA, con Sage X3, el ERP con el que contaba el cliente
escrito por:Juan Cabrera10 de enero 2017
Imprima esta noticia
Instalaciones y almacenes de Martínez y Cantó.

La empresa familiar Martínez y Cantó, fundada a principios de 1970 en Novelda (Alicante), se dedica al envasado automático de infusiones para terceros y hoy es un proveedor de referencia de grandes cadenas supermercados de España, Francia, Alemania, México o Estados Unidos. La compañía cuenta con una planta industrial de 21.000 metros cuadrados (de los que hay construidos 15.000) que le aportan una capacidad de producción de 3,6 millones de infusiones diarias. Por otra parte, Martínez y Cantó emplea a más de 140 trabajadores.

Recientemente Martínez y Cantó abordó la migración de su ERP, pasando de la versión 5 a la 8.1 de Sage X3. Sin embargo, en el proceso perdió la conexión con su software de almacenes (Elogistics) porque era un desarrollo personalizado sobre X3. Por eso, la firma alicantina, junto con el partner tecnológico Totware Novelda (del Grupo LiderIT), lanzó un proceso de selección para elegir el software de gestión de almacenes (o SGA) más adecuado a sus intereses, y optó por Expert SGA, de Datadec, un ISV del canal de Sage.

La herramienta de Datadec ha mejorado la organización del trabajo en el cliente, puesto que el SGA, previamente configurado, asigna tareas automáticamente a los trabajadores en función de su importancia y del perfil del operario. También, este software permite automatizar procesos de entrada y salida de productos. Y es que el SGA asesora a los operarios con información sobre qué ubicación es la mejor para guardar una entrada o de dónde es conveniente extraerla para poder servir un pedido o una orden de fabricación.

Además, ofrece trazabilidad total de todos y cada uno de los lotes del almacén. Adicionalmente, Datadec ha introducido nuevas funcionalidades en la pantalla con la que trabajan diariamente los operarios, para que se adecúe como un guante a su forma de trabajar, permitiendo, entre otras, la gestión de órdenes de trabajo automáticas, la recepción de mercancía o la gestión de contenedores, entre otras cosas.

El proyecto se ejecutó el pasado mes de diciembre. Al tiempo que Totware migraba a la nueva versión de Sage X3, puso en producción Expert SGA con el stock del SGA antiguo. Para ello habilitó toda su configuración y puso el conector en X3 desarrollado por Datadec para que ambas aplicaciones se comunicasen. Actualmente, todo el sistema está funcionando a pleno rendimiento, según informa Datadec, que mantiene una estrecha colaboración con Totware. 

El destino es el marketplace de Sage

La idea de Datadec es comercializar en otros clientes el conector de su SGA con Sage X3. Para ello, tiene intención de subirlo al marketplace del proveedor de ERP. Para conseguir este hito, el conector deberá ser verificado por una empresa externa que asegurará que la pieza de software está programada según unos estándares establecidos y funciona correctamente. De este modo, en cualquier país del mundo Sage podría requerir el conector y utilizar el SGA de Datadec como solución de gestión de almacenes para su ERP X3.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La mejor solución de gestión unificada de terminales para el CIO

La mejor solución de gestión unificada de terminales para el CIO

A la hora de elegir una solución de gestión unificada de terminales (UEM), hay docenas, por no decir cientos, de factores para valorar. Comparar las funciones de las tres o cuatros soluciones que seleccione puede llevar mucho tiempo.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.